Connect with us
Fuente FGR Fuente FGR

CDMX

A proceso 12 sicarios por atentado a Omar García Harfuch

Fuente: FGJCDMX

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró fincar cargos a 12 sujetos por el atentado contra el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, por lo que fueron vinculados a proceso.

EL juez determinó vincularlos por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Por lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal.

Tras el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria.

A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez.

Los imputados fueron detenidos tras el atentado a Omar García Harfuch en las Lomas de Chapultepec el viernes pasado donde tres personas perdieron la vida.

LEE Así fue el atentado contra Omar García Harfuch

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Trasladan a “La Vaca” al Penal del Altiplano

Fue detenido en Polanco

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Bernabé, alias La Vaca, líder criminal de un grupo que opera en Colima, es trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

La noche de este jueves, elementos de seguridad locales y federales aseguraron a Bernabé en la zona de Polanco, al poniente de la capital.

Tras su detención, La Vaca fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El ahora detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas.

También se le señala por osesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en Colima, Tamaulipas y Estado de México.

Relacionado: Detención de La Vaca en CDMX desata violencia en Colima

En el traslado participan unidades terrestres y aéreas que resguardan una unidad blindada conocida como rinoceronte.

Tras la detención del presunto líder criminal, se reportaron vehículos quemados en Colima, sin que se reportaran heridos o lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Desmantelan call center de “montadeudas” en Insurgentes Sur

En el lugar se encontró droga y aparatos electrónicos

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desmantelaron otro call center dedicado a robo de identidad y narcomenudeo.

El sitio se encontraba bajo la razón social La Roma, los agentes ingresaron con orden de cateo al lugar ubicado en Insurgentes Sur 216.

Durante el operativo se aseguraron 250 bolsas de marihuana, cuatro de cocaína -en ambos casos de gramajes desconocidos-, básculas. También tabletas, una laptop, 15 chips telefónicos y seis teléfonos celulares que incautaron y pusieron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Te recomendamos leer: Call center es cateado por presuntas extorsiones a través de app: FGJCDMX

Derivado de indagatorias, se han desmontado siete call center dedicados a ciber delitos de aplicaciones financieras conocidas como “Montadeudas”.

El modus operandi incluía el robo de datos personales de los usuarios al descargar la aplicación, que eran utilizados para extorsionarlos y exhibirlos en redes.

Según datos de las autoridades capitalinas, se tienen detectadas 679 aplicaciones de ese tipo, de las cuales 359 “desaparecieron” tras el operativo.

Las autoridades han llamado a no utilizar estas aplicaciones si no están respaldadas por instituciones de servicio.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos