Connect with us
Fuente FGR Fuente FGR

CDMX

A proceso 12 sicarios por atentado a Omar García Harfuch

Fuente: FGJCDMX
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró fincar cargos a 12 sujetos por el atentado contra el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, por lo que fueron vinculados a proceso.

EL juez determinó vincularlos por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Por lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal.

Tras el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria.

A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez.

Los imputados fueron detenidos tras el atentado a Omar García Harfuch en las Lomas de Chapultepec el viernes pasado donde tres personas perdieron la vida.

LEE Así fue el atentado contra Omar García Harfuch

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Ciudad de México.— La pandemia provocada por el Covid-19 ha resultado una amenaza para todos los sectores de la sociedad, distintos mecanismos para trabajar e interactuar en sociedad se han generado y las ciudades se han tenido que adaptar de manera improvisada al nuevo orden.

En la Ciudad de México, los nuevos hábitos de consumo han incrementado la generación de residuos sólidos en hasta tres mil toneladas diarias adicionales.

Aunado a este incremento, los trabajadores de limpia se enfrentan a una mala separación de residuos que los ha puesto en riesgo desde marzo de 2020.

LEE Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ante este panorama, Grupos Construyendo Red Sindical planteó la necesidad de proteger a los trabajadores del servicio público de limpia y transportes de la CDMX; además de pugnar porque les sea otorgado de manera equitativa a todos los trabajadores el bono económico de “Infecto Riesgo y Contagiosidad”; el cual fue designado por el gobierno capitalino a un determinado número de trabajadores.

Mediante un escrito presentado el pasado 13 de enero a la Directora General de Administración Capital Humano de la Ciudad de México; Grupos Construyendo Red Sindical reitera la necesidad de contemplar a todos los trabajadores del servicio publico de limpia y transportes del gobierno de la CDMX para otorgar el pago, de manera retroactiva, del bono “Infecto riesgo y contagiosidad” a Trabajadores de Estabilidad Laboral Nómina 8, Trabajadores No Asalariados y los de base con dígito sindical; quienes por cuestiones políticas fueron excluidos de la prestación.

En dicho documento se insta a incluir a los trabajadores de limpia dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid; esto por tener contacto directo con los residuos de la ciudadanía; entre ellos los derivados de la pandemia poniendo en riesgo su vida, la de sus compañeros y familiares.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pintan tapete oaxaqueño en Zócalo capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Pintan tapete oaxaqueño en el zócalo capitalino

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México extendió la zona peatonal al circuito sur del Zócalo, lo cual dejó dos carriles para automóviles y una ciclovía.

Con una inversión de 7.5 millones de pesos se acondicionó una superficie de 2 mil 963 metros cuadrados, donde se colocó un diseño que representa un tejido oaxaqueño de varios colores; así como jardineras, macetas y diversos artículos.

LEE Aguas negras inundan estación Balbuena del Metro

También se analiza realizar esta misma intervención en la zona norte del Zócalo, enfrente de la Catedral Metropolitana.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos