Connect with us
Abaten al principal distribuidor de drogas en Xochimilco Abaten al principal distribuidor de drogas en Xochimilco

CDMX

Abaten al principal distribuidor de drogas en Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron ubicar un domicilio en el que se encontraba Fernando Ari Álvarez Rubín, alias “El Guerrero”, a quien se le relaciona como principal distribuidor de estupefacientes y cobros de extorsiones a dueños de bares y centros nocturnos en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

“El Guerrero”, quien formaba parte del grupo “Los Guerreros”, trabajaba de la mano de Martín Armando Bárcenas Jara, alías “Rorro”, en la distribución de drogas y los cobros de extorsiones, además se les relaciona con el ataque al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Tanto, Fernando Álvarez, como Martín Bárcenas, cuentan con antecedentes penales, el primero está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar como imputado, y fue detenido por portación de arma de fuego en 2018.

Los oficiales de la SSC cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco, y, al ingresar, fueron recibidos a balazos por varios sujetos fuertemente armados.

Los oficiales repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento, tras el cual, tres personas perdieron la vida, entre ellas Fernando Ari Álvarez Rubín, “El Guerrero”, y dos sujetos más que fungían como sus escoltas.

Derivado de este enfrentamiento fue detenido Roberto Adame Adame, posible integrante del grupo delictivo Los Guerrero, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Además, un policía de la SSC resultó herido, no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos