Connect with us
Abogado, Colonia Nápoles, Pablo González, Bar, taxista, Abogado, Colonia Nápoles, Pablo González, Bar, taxista,

CDMX

Abogado fue drogado y asesinado por taxista

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México arrestaron a dos personas acusadas del asesinato del abogado Pablo González, cuyo cadáver fue abandonado en calles de la colonia Nápoles.

Se trata de un taxista con antecedentes penales que drogaba a sus víctimas con agua y gotas para ojos para provocarles somnolencia y luego despojarlas de sus pertenencias, así como otro sujeto presuntamente dedicado al narcomenudeo, quien hacía compras con tarjetas de crédito de la víctima.

Ambas personas fueron arrestadas en acciones separadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, respectivamente.

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el Jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, dieron a conocer la captura de dos probables participantes en el homicidio de un hombre de 28 años, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de junio en la esquina Georgia y Nebraska, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

En su intervención, García Harfuch manifestó que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la PDI, permitieron detener al primer imputado el 14 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón, a bordo de un vehículo de uso taxi el cual fue identificado como el mismo que abordó el agraviado la última vez que se le vio con vida en Paseo de las Palmas a las 4:00 horas, hasta que su cuerpo fue abandonado 48 minutos después. El trayecto que realizó quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Te puede interesar “Las Goteras” atacan de nuevo en la CDMX

Las primeras indagatorias establecen la probable participación del imputado en el delito de robo de objetos de usuarios de taxi en la Ciudad de México. El modus operandi consistía en otorgar el servicio a las personas cuando salían de bares y ofrecerles agua embotellada o bebidas alcohólicas, las cuales eran adulteradas con solución oftálmica que les provocaba efectos de somnolencia; posteriormente, se apoderaba de las pertenencias de las víctimas.

Durante la aprehensión del imputado, en el vehículo asegurado se encontraron diversos envoltorios con narcótico, una báscula gramera, botellas con agua adulterada, frascos con gotas oftálmicas, dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular y una tarjeta SIM.

Este imputado cuenta con ingreso a reclusorio en 2002 y está relacionado con diversas averiguaciones previas por distintos delitos.

Derivado de una segunda acción, el Jefe General de la PDI detalló que el 15 de julio se detuvo al segundo imputado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su probable participación en el ilícito se establece por utilizar una tarjeta bancaria, propiedad de la víctima, para realizar compras en diversos establecimientos comerciales en la Ciudad de México.

El Jefe General de la PDI informó que las primeras indagatorias señalan que el imputado podría estar relacionado con la venta y distribución de estupefacientes, toda vez que al ser detenido se le encontraron envoltorios con narcótico, así como dinero, tarjetas bancarias y un teléfono celular; además, se encuentra implicado en diversas averiguaciones previas.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

Por cuanto hace a las acciones ministeriales para esclarecer la muerte de la víctima, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, manifestó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y que las indagatorias establecieron que el cuerpo de la víctima no presentaba huellas de violencia; sin embargo, los estudios químico toxicológicos detectaron la presencia de Ciclopentolato, sustancia activa en medicamentos oftálmicos que ingerida puede provocar la muerte.

Además, la colaboración con entidades financieras permitió conocer el uso indebido de una de las tarjetas de la víctima.

Reunidos los elementos de prueba, el representante social solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión contra los imputados, las cuales fueron cumplimentadas sin el uso de violencia ni afectación a terceros, respetándoles en todo momento sus derechos.

Ambos imputados y los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Línea 12: Su familia lo hacía muerto, pero habían enterrado a otro

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un cuerpo entregado a la familia de Miguel Ángel había sido enterrado hace 7 años en Tabasco, les dijeron que lo habían descuartizado, hasta que lo reconocieron en televisión tras el accidente de la Línea 12.

Tras pasar siete años en su recuerdo, ahora Miguel había resucitado extrañamente y aparecía en todos los noticieros mientras su familia desconcertada asimilaba la información.

En 2015 la Fiscalía de Tabasco entregó un cuerpo con las mismas características e incluso un mismo tatuaje, pero traía el rostro desfigurado. Ante el escándalo se reabrió el caso y la carpeta de investigación

La sorpresa es que Miguel Ángel no quiere saber nada de su familia y tampoco quiere ayuda de nadie y dice haber huido por problemas con su padre y de un hogar sumamente pobre.

Diferentes versiones sobre sus desaparición han circulado en versiones de prensa, problemas por un terreno, problemas entre hermanos, problemas con sus padres, pero la historia ya llegó a diarios internacionales.

Miguel es uno de los afectados del accidente de la Línea 12, no viajaba en el tren accidentado ni es usuario del Metro, pero su situación de calle lo hizo vivir por meses debajo del puente colapsado del Sistema de Transporte Colectivo.

La hora en que ocurrió el accidente tuvo que ver en la suerte de Miguel y que no se encontrará en el punto, porque su destino hubiera sido otro.

LEE Arturo Herrera se vacuna contra el Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos