CDMX
Aborto, única alternativa que ofrece CDMX a mujeres embarazadas, denuncian mujeres
Ciudad de México.— El colectivo Mujeres libres y soberanas condenó al gobierno de la Ciudad de México por ofrecer el aborto como única alternativa para la mujer embarazada y no brindar protección y garantías a la mujer y su hijo por nacer.
A través de un comunicado, el colectivo de mujeres calificó como fallido al gobierno de la Ciudad de México al ofrecer el aborto como bandera de derecho, pues consideraron que éste representa una grave violencia contra la mujer, además de perpetuar el machismo, al deslindar a los hombres de su responsabilidad, y ser un negocio que beneficia a grupos de poder del extranjero.
Angélica Pérez del Valle, vocera de Libres y Soberanas, lamentó que “la CDMX no cuenta con una estrategia integral de prevención de embarazos adolescentes y sea incapaz de velar y garantizar los derechos de las mujeres”.
Señaló que de acuerdo con las estadísticas del INEGI, la Ciudad de México es el segundo lugar donde las mujeres de 15 años y más, han experimentado mayor violencia a lo largo de su vida.
LEE Niño de 5 años toca “la campana de la vida”; está libre de cáncer
En lo que se refiere a seguridad en la vía pública y transporte, observamos que las mujeres no se sienten seguras, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU) durante septiembre de 2022, 70.5 % de las mujeres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.
Además de las graves consecuencias que han ocasionado los lamentables accidentes que se han suscitado en el trasporte colectivo metro, que han costado vidas y familias fracturadas.
Por su parte, Pilar Vázquez Calva, indicó que, en las últimas semanas, autoridades de la Secretaría de Salud y Protección Sanitaria del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, así como grupos feministas radicales, han emprendido una persecución, acoso y privación de los bienes de centros que ayudan a mujeres embarazadas en desamparo.
Mientras, Paulina Mendoza, representante del colectivo de mujeres, afirmó “siendo nuestro colectivo parte de la sociedad civil organizada que trabaja para acompañar, proteger, ayudar y concientizar en este tema, exigimos que el gobierno de la Ciudad de México trabaje y etiquete recursos para resolver todas las deudas pendientes que tiene con las mujeres de nuestra ciudad, ofrezca alternativas que no tenga un costo social tan alto como lo representa el aborto y detenga el acoso contra quienes trabajamos a favor de las mujeres”.
ebv
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Un trabajador del Metro murió en la zona de vías al sufrir una caída en la estación Oceanía de la Línea B.
De acuerdo con los reportes, el trabajador se encontraba realizado algunas maniobras, cuando cayó y su cuerpo tocó la zona de energía eléctrica.
Más para leer: Árbol aplasta auto en la Narvarte y muere una mujer
A la estación acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial (PBI) para realizar el rescate del cuerpo.
Debido al accidente, registrado la tarde del lunes, el servicio se interrumpió por unos minutos.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro expresó a la familia y amigos de la víctima el más sentido pésame y se comprometió a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos.
Personal del área jurídica del Metro, acudió al Ministerio Público para brindar apoyo a los deudos del fallecido.
JAHA
Ciudad de México.— La lluvia registrada la noche de este lunes en la Ciudad de México, dejó una persona muerta y un lesionado.
Los hechos fueron registrados en la calle Uxmal casi al cruce con la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
Más para leer: ¿Cuándo es el solsticio de verano?
Ahí, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo en el que se encontraba una pareja.
Al sitio acudieron servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer por una mujer, que perdió la vida dentro del vehículo.
Mientras, un hombre fue rescatado y llevado de emergencia a un hospital cercano.
El servicio de energía eléctrica en la zona tuvo que ser cortado porque incluso algunos cables de alta tensión cayeron encima del coche.
Más tarde el árbol fue seccionado para ser retirado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
JAHA
-
Estilohace 23 horas
Junio mes de la paternidad: Beneficios de ser un padre activo en la crianza
-
Celebridadeshace 19 horas
Natti Natasha, de mamá a empresaria, se inspira en su hija Vida
-
Siete24 TVhace 23 horas
Con iOS 17, se podrán descargar Apps fuera de la Apps Store
-
Celebridadeshace 19 horas
Corona Capital: The Cure regresa a México