

CDMX
Abren cines y teatros en la Ciudad de México
Ciudad de México.— La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, pero la próxima semana abrirán cines y teatros al 20 por ciento de su capacidad.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que se reactivan algunas algunas actividades comerciales sin arriesgar a la población.
“En la capital del país, como en todo el país continúa la pandemia, por lo que no es tiempo de bajar la guardia”, dijo Sheinbaum Pardo.
LEE Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación
Detalló que hasta este viernes se han vacunado en la Ciudad de México a 134 mil 613 adultos mayores de 60 años y más.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer los detalles de la reapertura de cines, teatros y museos.
Deberán contar con un aforo máximo de 20 por ciento al interior de recintos.
Su última función debe ser a las 20:00 horas.
Deben tener suficiente ventilación.
En el caso de museos, su horario máximo de cierre son las 19:00 horas.
Siempre se debe usar cubrebocas.
ebv
Dejanos un comentario:
CDMX
Incendio forestal en Chapultepec

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.
Esto es en la parte conocida como la tercera sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.


emc
CDMX
Inicia semana con manifestaciones afuera de Palacio Nacional

Ciudad de México.— Este lunes 19 de marzo se registraron diversas manifestaciones afuera de Palacio Nacional.
Un grupo de maestros del Sistema de Educación Telesecundaria solicitan el pago de adeudos y basificación para los docentes; con pancartas y mantas pedían atención de parte del gobierno federal.
Al mismo punto llegaron Interpretes y traductores indígenas quienes exigían el pago de adeudos por los servicios proporcionados en ejercicios fiscales anteriores para el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
LEE López Obrador se vacunará en Palacio Nacional

Por último, familiares de Wiliam Moreno, de Veracruz, encarcelado por triple homicidio se manifestaron para exigir su liberación luego de que las autoras del crimen fueron capturadas y confesaron su responsabilidad.


ebv
-
Estadoshace 9 horas
Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche
-
Méxicohace 11 horas
“Indispensable reforma del Poder Judicial”, López Obrador
-
Méxicohace 12 horas
Fresnillo y Ecatepec, la más inseguras para sus pobladores
-
Negocioshace 13 horas
Con retorno a las escuelas, negocios relacionados con educación iniciarán recuperación