Connect with us
Abren mangueras de gas durante manifestación de piperos Abren mangueras de gas durante manifestación de piperos

CDMX

Abren mangueras de gas durante manifestación de piperos

Publicada

on

Ciudad de México.— Comisionistas de Gas LP exigen el pago mínimo de 3 pesos por litro para seguir operando y evitar el paro de actividades en el Valle de México.

Tras no recibir respuesta de las autoridades, decidieron protestar afuera de las oficinas de la Secretaría de Energía en la Ciudad de México.

Ante ello, decenas de pipas de gas fueron colocadas sobre avenida de los insurgentes y en 13 vialidades para bloquear la circulación.

En respuesta, 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados para, junto con grúas, retirar los bloqueos.

LEE Se “evaporan” costos de gas LP y natural, aumenta 9.7%

Los manifestantes al percatarse de los hechos se enfrentaron a golpes con los elementos policiacos resultando algunas personas lesionadas entre ellos Enrique Medrano, vocero del gremio gasero.

En las grúas fueron enganchadas las pipas y trasladadas al corralón.

En conferencia de medios, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que presentarán las denuncias correspondientes contra los responsables que abrieron las mangueras del gas de las pipas durante la manifestación.

Respecto al paro de distribuidores de gas, el funcionario capitalino garantizó el suministro de Gas LP en la Ciudad de México.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos