Connect with us
contingencia ambiental, incendios, IMECA, Claudia Sheinbaum Pardo, contingencia ambiental, incendios, IMECA, Claudia Sheinbaum Pardo,

CDMX

Aclaran porqué no se decreta contingencia ambiental en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido a los incendios, altas temperaturas y vientos de baja velocidad, prevalece un ambiente de poca visibilidad en la Ciudad de México, pero no se ha decretado la contingencia ambiental porque no se ha sobrepasado la cifra de 150 puntos del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire.

Así lo señaló la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al participar en una reunión urgente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde reconoció que las partículas suspendidas de 2.5 sí registran una alta concentración, aunque no hay una norma que establezca qué medidas se pueden y deben tomar.

Te puede interesar Estamos a unos puntos de la contingencia…

Por lo pronto se ha recomendado la suspensión de actividades deportivas y cívicas al aire libre en escuelas, si bien reconoció que se está trabajando para crear una norma en esta materia, para tomar acciones en casos graves como el actual.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer marchan a Gobernación

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Padres y familiares de niños con cáncer marcharon a la Secretaría de Gobernación a presentar un escrito.

Acusan que solo hay medicamentos para un mes, por lo que no quieren volver a vivir una crisis y llaman al Gobierno a ponerles atención.

Un padre comentó que serían recibidos por funcionarios de Salud, Hacienda y el Insabi en una mesa de platicas que les ofreció el Gobierno.

Al grupo se han unido papás de hospitales de toda la República ya que tienen incertidumbre que pasando un mes vuelva a ver el desabasto.

Reconocieron que actualmente tras las protestas de la semana pasada se han surtido los medicamento necesarios para los pequeños.

Los padres marcharon desde el Hospital Infantil Federico Gómez hacia la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Muestra INEGI que de enero a junio de 2019 se registraron más de 17 mil homicidios

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La violencia es un lastre que México no ha podido dejar atrás y prueba de ello fueron los primeros seis meses del 2019, pues se registraron cifras que muestran la cantidad de homicidios registrados en el territorio nacional.

El instituto revela que en el primer semestre de 2019 se registraron 17 198 homicidios en México. Es decir, una razón de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2018 para el mismo periodo.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

El organismo revela que las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 188 Oficialías del Registro Civil, a 104 Servicios Médicos Forenses y a 206 Agencias del Ministerio Público.

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el médico certificante en el certificado de defunción.

Al completar la publicación de la información correspondiente a todo el año 2019, las cifras preliminares que se darán a conocer el 28 de julio y que incorporarán las del segundo semestre, incluirán casos que corresponden al primer semestre, los cuales fueron captados durante el segundo semestre.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos