Connect with us
Policía, CDMX, violación, abuso sexual Policía, CDMX, violación, abuso sexual

CDMX

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Una joven de 17 años relató cómo fue abusada sexualmente por cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en una patrulla.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 horas del sábado 3 de agosto en la colonia Petrolera de la alcaldía de Azcapotzalco.

Detienen a presunto violador de niños en Chalco

La menor caminaba sola por la calle cuando el vehículo policiaco comenzó a rondarla, por lo que ella apresuró el paso.

Los presuntos elementos policíacos le preguntaron por qué caminaba sola tan noche y en un lugar tan peligroso.

Asustada, la joven les dijo que estaba por entrar a su casa, y procedió a tocar el timbre de una vivienda que no conocía, pero nadie le abrió por lo que los tripulantes de la patrulla la metieron a la fuerza al vehículo:

“Me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajó la pantaleta (…) Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro” relató la víctima según consta en el expediente.

Taxista era violador serial en la CDMX

Los análisis practicados por los médicos en el Ministerio Público confirmaron el abuso sexual.

Sin embargo, la joven no vio el número de patrulla ni las placas de los elementos policiacos, que, de acuerdo con las autoridades, están plenamente ubicados para en su caso, proceder legalmente en su contra.

JAHA

Comentarios

CDMX

Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

Avatar

Publicada

on

Por

Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Mujeres policías de la Ciudad de México, que participaron en el operativo de la marcha feminista, fueron recibidas en su cuartel entre aplausos y porras de sus compañeros.

Son policías, mujeres, madres, hijas, abuelas y fueron agredidas por colectivos feministas que se manifestaron en favor del aborto.

Al final de la jornada, se abrieron las puertas del cuartel y al ingresar, las policías ya eran esperadas por sus compañeros, que en dos filas les aplaudían y gritaban porras.

El lunes, hubo una movilización de mujeres que demandaron la despenalización del aborto; en esta movilización venía un un colectivo feminista violento; traían bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos.

Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo; se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron.

Ante ello, 44 policías mujeres encargadas de resguardar su seguridad resultaron con lesiones.

El gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor de las mujeres policías por su entereza y condenó el abuso policial “No podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”.

LEE Identifican a “feministas violentas”; no pisarán la cárcel

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Policías resguardan edificios ante posible manifestación de feministas radicales

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías resguardan edificio ante posible manifestación de feministas radicales

Ciudad de México.— Elementos policiacos con equipos anti motines, cascos y escudos resguardan las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ante la presencia de colectivos feministas.

Este martes, se espera el arribo de colectivos feministas en la calle de Liverpool colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Mujeres vestidas de negro y encapuchadas, protestarán en contra de los elementos policiales y exigir respeto al derecho de la manifestación.

Tras los hechos ocurridos el lunes durante la marcha donde se enfrentaron manifestantes y policías.

LEE Identifican a “feministas violentas”; no pisarán la cárcel

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos