Connect with us

CDMX

Adiestramiento canino gratuito

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Cámara de Diputados y la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, arrancaron este domingo una campaña gratuita de adiestramiento y cuidado canino dirigida a la ciudadanía en general.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la atención y el manejo de los caninos que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

El adiestramiento consistirá en una serie de pláticas informativas sobre el cuidado y protección de estos animales, así como en ejercicios para la obediencia entre propietarios y caninos.

 Te puede interesar Detienen a presunto entrenador de perros que ahorcó un Huzky

Las clases iniciarán el próximo viernes 23 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Dichas lecciones serán impartidas por el personal de la Unidad Canina, adscrita a la dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Los temas de las pláticas serán: evolución del perro doméstico; instintos y domesticación; las diferentes razas; adquisición de un perro; alojamiento, cuidado, alimentación y salud preventiva; modificación de conducta en el hogar; adiestramiento de control, y Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

 Te puede interesar Donan a fundaciones alimento para perro envenenado

En la inauguración de la campaña estuvieron el alcade de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; el director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, y el titular de la Unidad Canina, Sergio Cruz.

Las prácticas de adiestramiento canino están dirigidas, particularmente, a quienes tienen algún perro como mascota o están interesados en adquirir uno de estos animales.

Para participar en las clases, los interesados deben inscribirse en el número telefónico 56281300 extensión 6045 o en el correo electrónico adiestramientocanino@diputados.gob.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reabre Registro Civil en la Cuidad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabre Registro Civil en la CDMX

Ciudad de México.— Desde temprana hora decenas de personas hacen largas filas afuera de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil ubicadas en Arcos de Belén en la Ciudad de México.

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México dio a conocer que las 16 cajas-ventanilla para la atención de trámites del Registro Civil reinician actividades este lunes.

En un horario de 09:00 a 16:00 se atenderá a personas que buscan tramitar la expedición de una acta de defunción, en medio de la emergencia sanitaria.

LEE Covid no da tregua; México rebasó las 140 mil muertes

Existen cuatro Módulos de Defunción en los juzgados 13,14,18, y 51 que funcionan las 24 horas; también, se instalaron dos módulos móviles ubicados en el Hospital Militar de Chivatito, así como en el Belisario Domínguez; ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a El Robert, presunto integrante de La Unión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere el robert de la Unión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas registraron una balacera en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México en la que habría muerto el Robert, integrante del grupo criminal La Unión.

El reportero Carlos Jiménez informó que, además, otras tres personas tampoco sobrevivieron al ataque que se presentó la noche del viernes.

El comunicador informó que, después de que ingresó al hospital, el Robert perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.

Te puede interesar: Muere mujer baleada en el Capitolio

“El Robert de La Unión fue declarado muerto en un quirófano del Hospital Ruben Leñero. Tres miembros de su banda murieron en @colanahuac_cdmx”, informó Jiménez.

“Su primo Oswaldo está herido. Agentes de @SSC_CDMX ya resguardan el hospital. @FiscaliaCDMX ya investiga”, agregó el comunicador.

En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa a personal médico que trasladó al Robert a un hospital donde más tarde perdió la vida.

En otro video se observa a una mujer que rompe en llanto tras la muerte del sujeto, quien estaría ligado con el grupo delictivo de La Unión.

“Quien grita y llora es una familiar de El Robert de La Unión. Está afuera del Hospital Rubén Leñero donde él murió esta madrugada a causa de los balazos q recibió”, agregó Jiménez.

Testigos informaron que varios sujetos se acercaron donde se encontraba El Robert junto con otro grupo de personas y, sin mediar palabra, empezaron a disparar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos