Connect with us

CDMX

Adiestramiento canino gratuito

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Cámara de Diputados y la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, arrancaron este domingo una campaña gratuita de adiestramiento y cuidado canino dirigida a la ciudadanía en general.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la atención y el manejo de los caninos que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

El adiestramiento consistirá en una serie de pláticas informativas sobre el cuidado y protección de estos animales, así como en ejercicios para la obediencia entre propietarios y caninos.

 Te puede interesar Detienen a presunto entrenador de perros que ahorcó un Huzky

Las clases iniciarán el próximo viernes 23 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Dichas lecciones serán impartidas por el personal de la Unidad Canina, adscrita a la dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Los temas de las pláticas serán: evolución del perro doméstico; instintos y domesticación; las diferentes razas; adquisición de un perro; alojamiento, cuidado, alimentación y salud preventiva; modificación de conducta en el hogar; adiestramiento de control, y Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

 Te puede interesar Donan a fundaciones alimento para perro envenenado

En la inauguración de la campaña estuvieron el alcade de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; el director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, y el titular de la Unidad Canina, Sergio Cruz.

Las prácticas de adiestramiento canino están dirigidas, particularmente, a quienes tienen algún perro como mascota o están interesados en adquirir uno de estos animales.

Para participar en las clases, los interesados deben inscribirse en el número telefónico 56281300 extensión 6045 o en el correo electrónico adiestramientocanino@diputados.gob.mx



Dejanos un comentario:

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos