Connect with us

CDMX

Adiestramiento canino gratuito

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Cámara de Diputados y la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, arrancaron este domingo una campaña gratuita de adiestramiento y cuidado canino dirigida a la ciudadanía en general.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la atención y el manejo de los caninos que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

El adiestramiento consistirá en una serie de pláticas informativas sobre el cuidado y protección de estos animales, así como en ejercicios para la obediencia entre propietarios y caninos.

 Te puede interesar Detienen a presunto entrenador de perros que ahorcó un Huzky

Las clases iniciarán el próximo viernes 23 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Dichas lecciones serán impartidas por el personal de la Unidad Canina, adscrita a la dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Los temas de las pláticas serán: evolución del perro doméstico; instintos y domesticación; las diferentes razas; adquisición de un perro; alojamiento, cuidado, alimentación y salud preventiva; modificación de conducta en el hogar; adiestramiento de control, y Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

 Te puede interesar Donan a fundaciones alimento para perro envenenado

En la inauguración de la campaña estuvieron el alcade de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; el director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, y el titular de la Unidad Canina, Sergio Cruz.

Las prácticas de adiestramiento canino están dirigidas, particularmente, a quienes tienen algún perro como mascota o están interesados en adquirir uno de estos animales.

Para participar en las clases, los interesados deben inscribirse en el número telefónico 56281300 extensión 6045 o en el correo electrónico adiestramientocanino@diputados.gob.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

México.- La empresa editora del diario El Universal denunció que Francisco Reséndiz recibió amenazas por su trabajo periodístico.

En su portal de noticias, El Universal informó que el editor fue víctima de agresiones verbales por parte de sujetos cuando circulaba por calles de la avenida San Fernando.

Conforme a los hechos, dos autos le cerraron el paso al sur de la Ciudad de México y varios hombres bajaron para lanzarle amenazas.

En redes sociales, Reséndiz explicó que al circular sobre Avenida San Fernando, un auto de color naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo.

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, publicó El Universal on line.

Sin embargo, continuó la víctima, más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso.

De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él y comenzaron a insultarlo con palabras soeces:

“Ya se pasaron, le bajas, eres un …. Te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, le dijo uno de los sujetos.

El Universal sólo informó que las autoridades ya están al tanto e investigan este hecho y que estará pendiente de la indagatoria respectiva.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX inicia vacunación a menores de 15 y 17 años contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX inicia vacunación a menores de 15 y 17 años contra Covid-19

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el calendario de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años.

Informó que las dosis que se aplicarán a menores de edad sin comorbilidades es la Pfizer y que tengan cumplidos 15 años antes del mes de diciembre del 2021.

VACUNACIÓN INICIA A PARTIR DE ESTE LUNES

Detalló que la jornada de vacunación iniciará el lunes 29 de noviembre y concluirá el viernes 3 de diciembre.

El gobierno de la Ciudad de México reveló que para poder vacunarse se debe presentar una identificación, acta de nacimiento y el registro de vacunación contra Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos