Connect with us

CDMX

Adiestramiento canino gratuito

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Cámara de Diputados y la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, arrancaron este domingo una campaña gratuita de adiestramiento y cuidado canino dirigida a la ciudadanía en general.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la atención y el manejo de los caninos que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

El adiestramiento consistirá en una serie de pláticas informativas sobre el cuidado y protección de estos animales, así como en ejercicios para la obediencia entre propietarios y caninos.

 Te puede interesar Detienen a presunto entrenador de perros que ahorcó un Huzky

Las clases iniciarán el próximo viernes 23 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Dichas lecciones serán impartidas por el personal de la Unidad Canina, adscrita a la dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Los temas de las pláticas serán: evolución del perro doméstico; instintos y domesticación; las diferentes razas; adquisición de un perro; alojamiento, cuidado, alimentación y salud preventiva; modificación de conducta en el hogar; adiestramiento de control, y Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

 Te puede interesar Donan a fundaciones alimento para perro envenenado

En la inauguración de la campaña estuvieron el alcade de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; el director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, y el titular de la Unidad Canina, Sergio Cruz.

Las prácticas de adiestramiento canino están dirigidas, particularmente, a quienes tienen algún perro como mascota o están interesados en adquirir uno de estos animales.

Para participar en las clases, los interesados deben inscribirse en el número telefónico 56281300 extensión 6045 o en el correo electrónico adiestramientocanino@diputados.gob.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum da a conocer lo que recibirán deudos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los usuarios del metro de la Línea 12 que perdieron la vida recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

Sheinbaum indicó que se les dará un primer pago de 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que fallecieron.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares”.

“Se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse”.

Te puede interesar: Sheinbaum atiende personalmente a familiares de tragedia en Metro: AMLO

“El trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”.

Sheinbaum indicó que los servidores públicos han acudido, de manera directa, a los domicilios de los deudos, para llegar a un acuerdo con los beneficiarios.

“A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares”.

“Entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que a las 80 personas que resultaron lesionadas, se les dio un apoyo emergente de 10 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alcaldía Cuauhtémoc iniciará vacunación contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este martes iniciará la etapa de vacunación contra la Covid-19 de adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la población objetivo es de 77 mil 222 personas y el biológico que se aplicará es de la marca Pfizer.

“Comparto información sobre el Programa Nacional de Vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc. Junto con el @GobiernoMX aplicaremos la 1ª dosis a 77,222 adultos de 50 a 59 años, comenzando el martes 11 de mayo con apellidos paternos que inicien con A, B y C”, dijo Sheinbaum.

Se dio a conocer que, así como se ha manejado desde que inició la etapa de vacunación, la biólogo se aplicará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno:

A,B,C. 11 de mayo
D,E,F,G 12 de mayo
H,I,J,K,L,M. 13 de mayo
N,Ñ,O,P,Q,R. 14 de mayo
S,T,U,V,W,X,Y,Z. 15 de mayo
y rezagados

Las sedes de la vacunación contra la Covid-19

Cristina Cruz, delegada de los Programas Sociales, apuntó que se tendrán dos sedes para la aplicación de la vacuna en contra de la Covid-19.

Te puede interesar: Inicia vacunación de 50 a 59 años en México

“Tendremos dos sedes para este ejercicio de de vacunación que será una en la Biblioteca Vasconcelos que está ubicada en el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista”.

“Son lugares muy accesible para todos. La segunda sede será en la escuela primaria Benito Juárez, en la Calle de Jalapa 272, colonia Roma Sur alcaldía de Cuauhtémoc ambas”.

“En cada una de estas sedes contaremos con 61 células de vacunación con una capacidad diaria hasta de 9 mil 760 vacunas”, dijo.

En caso de que las personas no reciban un mensaje SMS, podrán comunicarse a locatel para que se les dé a conocer el lugar donde se les aplicará la vacuna.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos