Connect with us
Ayahuasca Ayahuasca

CDMX

Aduana decomisa 141 kilogramos de ayahuasca en el AICM

Durante la revisión, las 16 piezas de equipaje presentaron figuras y formas irregulares, de acuerdo con el protocolo.

Publicada

on

Ciudad de México.-  La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), informa que logró el decomiso de 141 kilogramos de ayahuasca, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AAICM).

Esta acción se realizó cuando personal de Aduanas revisó con máquina de Rayos X 16 maletas documentadas por tres pasajeros internacionales; uno con pasaporte brasileño y dos con pasaporte mexicano.

Te puede interesar: Investigan a la Secretaría de Marina por desapariciones

Durante la revisión, las 16 piezas de equipaje presentaron figuras y formas irregulares, por lo que, de acuerdo con el protocolo, se continuó con una inspección ocular que arrojó la presencia de 144 (ciento cuarenta y cuatro) bolsas transparentes con una sustancia color café.

Posteriormente se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina con un binomio canino, el cual marcó la presencia de la sustancia ilícita.

Misma que junto con los tres presuntos transgresores de la ley, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Aduanas de México y la Secretaría de Marina reafirman su compromiso con frenar el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que ponen en riesgo la salud de la población.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

CDMX

Sismo madruga a capitalinos

No se reportan daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Al filo de las 3:17 horas de este viernes, un sismo magnitud 5.1 activó la alerta sísmica de la Ciudad de México.

El movimiento tuvo como epicentro Ciudad Altamirano, Guerrero y fue percibido de fuerte manera en dicha entidad y de manera leve en Michoacán.

La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población.

Te interesa leer: “No se había presentado”: AMLO sobre jornada violenta en Juárez

Se dispararon los protocolos de inspección en la capital para descartar daños.

 La coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no hay reporte de afectación tras el sismo.

“Hubo un sismo de magnitud 5.1 el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos