Connect with us
Aerosoles también transmiten Covid-19: Mario Molina Aerosoles también transmiten Covid-19: Mario Molina

CDMX

Aerosoles también transmiten Covid-19: Mario Molina

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En videoconferencia, el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, explicó que el el uso de la mascarilla o cubrebocas es imperativo para evitar contagios de Covid-19.

Invitado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para participar en una conferencia virtual, Mario Molina, indicó que no sólo las gotículas de saliva transmiten la enfermedad, también las partículas PM 2.5, llamadas aerosoles, acarrean el virus.

Aseguró que un error de la Organización Mundial de la Salud fue dar por hecho que el Covid-19 sólo se trasmitía por las gotículas de saliva, sin embargo, lo que recientemente se descubrió es que los aerosoles también son transmisores del virus.

“Se acostumbra uno fácilmente a usarlos, pero hay que tener los cubrebocas puestos todo el tiempo. Eso es lo que queremos explicarle a la sociedad, para que cuando salgan a la calle, o cuando los niños vayan a las escuelas como en China y Asia, estén usándolos, porque así se evita la transmisión de la enfermedad”, precisó.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que para transitar hacia el semáforo naranja en la capital del país es necesario continuar con las medidas de higiene y protección para evitar contagios por Covid-19, tales como el uso del cubrebocas, lavado de manos constante y la sana distancia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte en la Roma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Un medio hermano de la cantante Amandititita fue capturado en la Ciudad de México señalado de robo a transeúnte.

Se trata de Franciso “S”, quien fue aprehendido en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc cuando robó 1000 pesos durante un asalto a un joven.

Así lo reveló el periodista de nota roja Carlos Jiménez en sus redes sociales, quien detalló que el joven fue detenido junto a otro sujeto y ambos son acusados de robo.

La detención se dio la noche del martes, según la información difundida, mientras la cantante confirmó el parentesco en su Instagram, pero volvió privada su cuenta.

Amandititita confirmó que en efecto Francisco es su medio hermano, pero hace muchos años que no sabe nada de él, aunque si el requiere su ayuda pues la tendrá.

“Gracias a todos por el apoyo. Luis es mi medio hermano y no somos cercanos, no lo he visto desde hace muchos años, pero lo amo”, luego borró el mensaje y e hizo la cuenta privada, según reportó el sitio Infobae.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reportan incendio en el Panteón Jardín

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Bomberos de la Ciudad de México y elementos de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón controlaron un incendio esta tarde en el Panteón Jardín.

El fuego se llevó a cabo en una barranca aledaña al panteón Jardín Nuevo en las esquinas de Avenida Centenario y la calle de Temis en Lomas de Tarango.

No se reportan riesgos para la población, mientras bomberos laboran en la zona.

El incendio en el Panteón Jardín fue reportado por usuarios de redes sociales desde las 16 horas en que era visible la cortina de humo en las zonas aledañas.

Al momento no se reportan daños materiales y víctimas que lamentar mientras bomberos han controlado el fuego, según reporta la alcaldía en su cuenta de Twitter.

LEE México levanta veda de atún

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos