Connect with us

CDMX

Ahuehuete sustituirá a La palma en Paseo de la Reforma

Durante cien años, una palmera estuvo en Paseo de la Reforma

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se retirara la palmera que estuvo por más de cien años en Paseo de la Reforma, un ahuehuete tomará su lugar.

Esta especie de árbol ganó en una encuesta en la que se determinó el sustituto de la mítica palma.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la victoria del ahuehuete en una “reñida” competencia de la que formaron parte más de 200 mil personas.

El segundo lugar fue precisamente una palma y el tercero fue una jacaranda.

Que no se te pase: Adiós a La Palma de Reforma, se infectó, 100 años engalanando la glorieta

El pasado 21 de abril, las autoridades informaron que la centenaria palmera había muerto debido a una plaga.

Unos días después, se retiró de Paseo de la Reforma para evitar accidentes.

La palmera fue trasladada al Vivero Nezahualcóyotl y luego de un tratamiento con sustancias para eliminar patógenos, será entregada a un colectivo de artistas para que la intervengan.

Características del ahuehuete

El Ahuehuete, también conocido como Ciprés de Moctezuma, es un árbol originario de México y Guatemala, que puede llegar a medir hasta 40 metros de alto.

Tiene un tronco muy grueso con la corteza en color café grisáceo y hojas pequeñas y alargadas en dos hileras sobre ramas cortas, señala la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Su nombre científico es “Taxodium mucronatum” y se desarrolla en lugares con abundancia de agua, mantos freáticos superficiales, nacimientos de agua.

Su nombre, en náhuatl (ahuehuetl) significa “viejo del agua”.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos