Connect with us
Alcaldesa de Iztapalapa dio positivo a Covid; ya se aisló Alcaldesa de Iztapalapa dio positivo a Covid; ya se aisló

CDMX

Alcaldesa de Iztapalapa dio positivo a Covid; ya se aisló

Clara Brugada
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inició un periodo de aislamiento debido a que le fue practicada una prueba de detección de Covid-19 y el resultado fue positivo.

Clara Brugada se encuentra en buenas condiciones y trabajando desde su aislamiento; además, ha informado de su estado de salud a las personas con las que mantuvo contacto presencial en los últimos días; con el propósito de que también se aíslen preventivamente y se practiquen la prueba correspondiente para romper una posible cadena de contagios.

La alcaldesa está en comunicación permanente con todas las áreas que integran la Alcaldía Iztapalapa para supervisar, evaluar y coordinar a distancia todas las acciones de gobierno.

El equipo de trabajo de Iztapalapa trabaja ininterrumpidamente para prestar los servicios y proteger a la población.

La alcaldesa Clara Brugada agradeció las muestras de apoyo; y reiteró el llamado a la población a mantener la aplicación de todas las medidas sanitarias para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.

LEE Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Refuerzan vigilancia epidemiológica en el AICM por variante ómicron de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Refuerzan vigilancia epidemiológica en el AIMC por variante ómicron de Covid-19

Ciudad de México.- Sin ninguna alerta de por medio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se reforzó la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“A nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto. Se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Ellos son los que hacen el análisis”, dijo.

En gira de trabajo por la alcaldía de Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo reveló que a la fecha no se ha encontrado presencia de esta mutación del virus Sars-Cobv-2 en la capital del país.

NO HAY ALERTA EN LA CDMX

“Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica”, agregó.

También Sheinbaum Pardo reveló que autoridades del sector salud del gobierno capitalino ya trabajan en investigar si las actuales vacunas contra COVID-19 son útiles para combatir esta nueva cepa.

“Todavía se está en este proceso y por lo pronto es darle seguimiento y no tener gran alarma hasta saber las condiciones de esta variante y estar como siempre atentos”, añadió.

Sheinbaum Pardo sostuvo que esta nueva variante de Covid-19 está en estudio a nivel mundial.

“También hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica y el impacto de la vacuna o si cubre la vacuna también esta variante, pero todavía está en proceso”, mencionó.

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a Julio Serna, ex jefe de Gabinete de Mancera

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a Julio Serna, ex jefe de Gabinete de Mancera

Ciudad de México.- Por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Julio César Serna Chávez, ex Jefe de Gabinete de Miguel Mancera Espinosa.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisó que los agentes policiacos cumplimentaron la respectiva orden de aprehensión en contra de quien es amigo de la infancia del ahora senador de la República.

Conforme a la investigación correspondiente, el detenido Julio Serna fue coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012 y después fungió como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después como jefe de gabinete.

FUE EX COORDINADOR DE LA CEDA

Según el caso, en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General de la capital lo inhabilitó durante diez años por irregularidades detectadas durante su gestión en la CEDA y le dio visto a la FGJCDMX por la comisión de un delito.

Años después, en 2018, Serna dejó de tener actividades en redes sociales y, según se dijo, salió del país cuando la administración encabezada por Claudia Sheinbaum tomó el control de la capital.

Fuentes de la fiscalía capitalina revelaron que será en las próximas horas cuando se den a conocer los detalles sobre esta captura y la situación jurídica de Serna Chávez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos