Connect with us
Alcaldías de la UNACDMX se blindan ante inseguridad en vacaciones Alcaldías de la UNACDMX se blindan ante inseguridad en vacaciones

CDMX

Alcaldías de la UNACDMX se blindan ante inseguridad en vacaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Alcaldes de la UNACDMX dieron el banderazo de salida al “Operativo de Seguridad Vacaciones 2022” en el que coordinarán esfuerzos para dar seguridad a habitantes que salen de vacaciones en esta temporada así como a turistas que llegan a la ciudad de México.

De esta forma 54 unidades oficiales, 36 potros y 156 elementos de Seguridad Ciudadana patrullarán calles de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Coyoacán.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que “estamos aquí los alcaldes para decirte que te vamos a cuidar, nosotros si metemos las manos en el tema de seguridad, porque lo que más nos importa es tu seguridad y la de tus seres queridos”.

Afirmó que en el caso de la Cuauhtémoc, la seguridad no solo es para los 545 mil habitantes sino para los más de seis millones de población flotante y turistas que arriban cada día.

Añadió que será una coordinación entre quienes conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, los cuales trabajan muy de cerca con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Mientras, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que serán reforzados los recorridos de vigilancia para evitar principalmente el robo a casa habitación desde ya y hasta el 28 de agosto.

LEE “Denuncias en mi contra no tienen ni pies, ni cabeza”: Sandra Cuevas

Aseguró que el mejor blindaje que pueden ofrecer es la coordinación, por lo cual han sido destinados 30 vehículos a fin de atender esta prioridad en la demarcación.

Acotó que el trabajo realizado ya dio resultados con una reducción en la incidencia delictiva y resaltó ésta se refleja principalmente en las alcaldías de la UNACDMX.

Margarita Saldaña, Alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que desde el inicio de su administración ha existido una colaboración con la Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para reforzar la seguridad en las fronteras que comparten, además de implementar el Programa Cero Alcohol, Cero Drogas en Deportivos,así como reforzar patrullajes en CENDI de la demarcación a fin de que la gente se apropie de estos espacios y se sienta más segura.

En Benito Juárez, dijo el Alcalde Santiago Taboada, no solamente vamos a reforzar en nuestras principales zonas de actividad comercial sino también estamos teniendo operativos permanentes en todas y cada una de las sedes en donde se están realizando cursos de verano con la finalidad de que los niños como los papás estén seguros, tanto al entrar como al salir de estos cursos de verano.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que existe una diferencia notoria en materia de seguridad en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX ya que éstas presentan menores índices de delincuencia y mejor percepción de seguridad; además de que sí invierten mayores recursos y tiempo, aunado al trabajo coordinado con diferentes instancias de gobierno y entre alcaldes, lo que ha dado buenos resultados.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, afirmó que las alcaldías que conforman la UNACDMX son las más seguras y en las que se ha reducido la incidencia delictiva.

Luego de señalar que Tlalpan es la entrada y salida de la ciudad de México y que por eso trabajamos también con la Guardia Nacional para cuidar a quienes se trasladan por carretera, reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Ciudadana con quien de la mano “estamos haciendo que Tlalpan resurja”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Trasladan a “La Vaca” al Penal del Altiplano

Fue detenido en Polanco

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Bernabé, alias La Vaca, líder criminal de un grupo que opera en Colima, es trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

La noche de este jueves, elementos de seguridad locales y federales aseguraron a Bernabé en la zona de Polanco, al poniente de la capital.

Tras su detención, La Vaca fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El ahora detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas.

También se le señala por osesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en Colima, Tamaulipas y Estado de México.

Relacionado: Detención de La Vaca en CDMX desata violencia en Colima

En el traslado participan unidades terrestres y aéreas que resguardan una unidad blindada conocida como rinoceronte.

Tras la detención del presunto líder criminal, se reportaron vehículos quemados en Colima, sin que se reportaran heridos o lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos