Connect with us

CDMX

Alista CDMX nuevo marco para controlar marchas

Publicado

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México elaborará un nuevo marco de actuación frente a marchas y plantones, con la participación de distintas personalidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum refirió que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 se han suscitado 549 bloqueos, para los cuales se han abierto en todos los casos mesas de trabajo, atenciones y soluciones en sitio.

Informó que el próximo 23 de octubre se darán a conocer los nombres de las personalidades de este grupo de trabajo, coordinado por la Secretaría de Gobierno para elaborar el nuevo marco en un plazo de 15 días para conocimiento de la población.

Te puede interesar Feministas y anarquistas se burlan del cinturón de la paz

“Este grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, aquí presente, Rosa Icela Rodríguez, utilizará encuestas y otros instrumentos de medición, que les permitan conocer la opinión de la ciudadanía”, detalló.

Indicó que cualquier decisión que su administración tome frente a estas protestas será legal, pero también legítima y para ello se debe contar con el respaldo de la ciudadanía en sintonía con el respeto a los derechos humanos, por lo que descartó la criminalización de la protesta y el abuso policial.

“Estamos convocando a diversas personalidades que se han dedicado a la defensa de los derechos humanos, distintas organizaciones civiles, para que nos ayuden a hacer un nuevo marco de actuación frente, principalmente, a los plantones”, expuso.

Te puede interesar Colectivos feministas vandalizan transporte en la CDMX

“Que nos ayude a conciliar, tanto la libre manifestación de ideas y de la expresión, pero al mismo tiempo de la libre circulación de los ciudadanos”, agregó Sheinbaum.

Dijo que se trata de abrir canales para atender las problemáticas de la ciudadanía, con la intención de encontrar soluciones y evitar conflictos mayores con los distintos grupos sociales, así como conciliar el derecho a la manifestación y libre expresión con el de tránsito.

“Estamos en contra de la represión a los movimientos sociales y el uso indiscriminado de la fuerza, no vamos a criminalizar la protesta social, las herramientas del diálogo son la vía para atender y dar solución a demandas y controversias”, expuso.

ebv

CDMX

Se enfrentan granaderos y policías disidentes; hay rehenes

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes se niegan a ir a la Guardia Nacional (Especial)

Elementos disidentes de la Policía Federal que se niega a pasar a las filas de la Guardia Nacional mantienen como rehenes a una decena de granaderos en el aeropuerto.

Los disidentes que exigen su bono de riesgo y seguir con las mismas condiciones contractuales habían desarmado a los policías capitalinos y los tienen secuestrados.

La protesta sucedió en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México mientras arribaba el avión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están privados de su libertad fueron esposados por los federales en el puente que cruza el AICM.

Evo Morales fue trasladado en un helicóptero hacia rumbo desconocido para evitar que las protestas frenaran el convoy a las afueras de la terminal aérea.

Entre los rehenes se va al menos a tres mujeres del cuerpo de granaderos.

Los policías manifestantes han intentado tomar el Circuito Interior para paralizar las operaciones del Aeropuerto.

Por momentos hay jaloneos y golpes entre ambas corporaciones unos para tratar de replegarlos, mientras los federales insisten en alzar la voz y tomar la avenida vial.

LEE Evo Morales llega a México

emc

Seguir Leyendo

CDMX

Simpatizantes de Morena apoyan a Evo Morales

Acuden a la embajada de Bolivia en México

Israel Lorenzana

Publicado

on

Embajada, Evo Morales, Bolivia,
Embajada de Bolivia en México

Ciudad de México.— Simpatizantes de Morena y ciudadanos bolivianos acudieron a la embajada de Bolivia en México ubicada en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lo anterior para mostrar su apoyo al Evo Morales tras su dimisión como presidente y denunciar un golpe de estado.

Refuerzan seguridad en embajada de Bolivia en México www.siete24.mx

Posted by Siete24.mx on Monday, November 11, 2019

Los manifestantes han expresado su beneplácito a la decisión del Gobierno de México de brindar asilo político a Evo Morales.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos