Connect with us

CDMX

Alista CDMX nuevo marco para controlar marchas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México elaborará un nuevo marco de actuación frente a marchas y plantones, con la participación de distintas personalidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum refirió que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 se han suscitado 549 bloqueos, para los cuales se han abierto en todos los casos mesas de trabajo, atenciones y soluciones en sitio.

Informó que el próximo 23 de octubre se darán a conocer los nombres de las personalidades de este grupo de trabajo, coordinado por la Secretaría de Gobierno para elaborar el nuevo marco en un plazo de 15 días para conocimiento de la población.

Te puede interesar Feministas y anarquistas se burlan del cinturón de la paz

“Este grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, aquí presente, Rosa Icela Rodríguez, utilizará encuestas y otros instrumentos de medición, que les permitan conocer la opinión de la ciudadanía”, detalló.

Indicó que cualquier decisión que su administración tome frente a estas protestas será legal, pero también legítima y para ello se debe contar con el respaldo de la ciudadanía en sintonía con el respeto a los derechos humanos, por lo que descartó la criminalización de la protesta y el abuso policial.

“Estamos convocando a diversas personalidades que se han dedicado a la defensa de los derechos humanos, distintas organizaciones civiles, para que nos ayuden a hacer un nuevo marco de actuación frente, principalmente, a los plantones”, expuso.

Te puede interesar Colectivos feministas vandalizan transporte en la CDMX

“Que nos ayude a conciliar, tanto la libre manifestación de ideas y de la expresión, pero al mismo tiempo de la libre circulación de los ciudadanos”, agregó Sheinbaum.

Dijo que se trata de abrir canales para atender las problemáticas de la ciudadanía, con la intención de encontrar soluciones y evitar conflictos mayores con los distintos grupos sociales, así como conciliar el derecho a la manifestación y libre expresión con el de tránsito.

“Estamos en contra de la represión a los movimientos sociales y el uso indiscriminado de la fuerza, no vamos a criminalizar la protesta social, las herramientas del diálogo son la vía para atender y dar solución a demandas y controversias”, expuso.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Con canciones, músicos piden reapertura de espacios para trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con canciones, piden reapertura de espacios para trabajar

Ciudad de México.— Diferentes colectivos culturales se manifiestan afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación para pedir la apertura de espacios donde puedan trabajar en la Ciudad de México.

Los manifestantes instalaron un equipo de sonido sobre la avenida Bucareli y tocando y cantando relatan que ante la pandemia del Covid-19 no tienen trabajo y por consecuencia ingresos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian corte de agua en CDMX y Edomex este fin de semana

Siete24

Publicada

on

Por

Anuncian corte de agua en CDMX y el Edomex este fin de semana

Ciudad de México.— La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, anunció que, la madrugada de este sábado 4 de julio —a partir de las 02:00 horas— se llevará a cabo un paro de 24 horas en el abasto que realiza esta institución, a través del Sistema Cutzamala, de 16 mil litros de agua por segundo (l/s) a la Ciudad de México y al Estado de México.

Los alcaldías afectadas en la CDMX:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Tlalpan
Venustiano Carranza

Los municipios afectados en el Edomex:
Atizapán
Huixquilucan
Naucalpan
Nicolás Romero
Tlalnepantla
Cuautitlán Izcalli
Coacalco
Cuautitlán
Ecatepec
Nezahualcóyotl
Tecámac
Toluca
Acolman

En una videoconferencia de prensa conjunta con el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, y el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal, la titular de Conagua señaló que las acciones que se llevarán a cabo serán las siguientes:

  1. Avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo 5, debido a que, ante el fracaso de la instalación de la K Invertida, se realizó la reingeniería para la conexión de las dos líneas a través de dos piezas “X” y “Y”, lo que se realizará a finales de este año. Asimismo se aprovechará para dar mantenimiento a la planta.
  2. Se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, que no lo recibían desde febrero de 2016 (antes se hacían dos mantenimientos totales al año y tres parciales).
  3. Se dará mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros, ya que los tanques no se desazolvaban desde 2016 (se realizaban dos al año).

En lo que se refiere al primer punto, las acciones que se llevarán a cabo son las siguientes:

· Se retirará la pieza especial “X” de la bomba 2 para dar espacio a los trabajos de interconexión del resto de las bombas con la Línea 2.

· Se desconectarán las bombas 1, 9, 8 y 7 de la Línea 1, que no están funcionando, para ser conectadas más adelante a la Línea 2 y así contar con una segunda línea que permita realizar reparaciones sin interrumpir el servicio.

· Se dará mantenimiento urgente a las bombas 3, 4, 5 y 6, debido a que estos cuatro equipos están funcionando sin parar desde noviembre de 2018.

Respecto al segundo punto, en las plantas de bombeo 2, 3 y 4 se ejecutarán las siguientes acciones:

· Se sustituirán las válvulas originales en los sistemas de enfriamiento.

· Se dará mantenimiento a los onduladores y sus bancos de baterías, los cuales se encargan de regular la calidad de la energía eléctrica con la que trabajan los motores.

Sobre el tercer punto, en la planta potabilizadora Los Berros:

· Se desazolvarán los tanques de Recepción de Aguas Crudas, o tanque de recepción de agua de las presas, y de Recirculación de Lavado de Filtros.

· Se realizará la conexión definitiva de los cables de potencia para los motores y sopladores de los filtros del Módulo F, y para el alumbrado del Tanque de Aguas Claras, o tanque de sumergencia.

· Y se reubicará temporalmente el tablero del Centro de Control de Motores del Sistema de Aguas de Servicio.

Adicionalmente, la Conagua garantizará el suministro constante a la Ciudad de México y el Estado de México a través de 7 acueductos, con un caudal de 6 mil 500 l/s. Asimismo, tendrá disponibles 12 pipas para atender exclusivamente a hospitales, ya que los gobiernos de ambas entidades atenderán a la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos