Connect with us

CDMX

Alista CDMX nuevo marco para controlar marchas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México elaborará un nuevo marco de actuación frente a marchas y plantones, con la participación de distintas personalidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum refirió que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 se han suscitado 549 bloqueos, para los cuales se han abierto en todos los casos mesas de trabajo, atenciones y soluciones en sitio.

Informó que el próximo 23 de octubre se darán a conocer los nombres de las personalidades de este grupo de trabajo, coordinado por la Secretaría de Gobierno para elaborar el nuevo marco en un plazo de 15 días para conocimiento de la población.

Te puede interesar Feministas y anarquistas se burlan del cinturón de la paz

“Este grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, aquí presente, Rosa Icela Rodríguez, utilizará encuestas y otros instrumentos de medición, que les permitan conocer la opinión de la ciudadanía”, detalló.

Indicó que cualquier decisión que su administración tome frente a estas protestas será legal, pero también legítima y para ello se debe contar con el respaldo de la ciudadanía en sintonía con el respeto a los derechos humanos, por lo que descartó la criminalización de la protesta y el abuso policial.

“Estamos convocando a diversas personalidades que se han dedicado a la defensa de los derechos humanos, distintas organizaciones civiles, para que nos ayuden a hacer un nuevo marco de actuación frente, principalmente, a los plantones”, expuso.

Te puede interesar Colectivos feministas vandalizan transporte en la CDMX

“Que nos ayude a conciliar, tanto la libre manifestación de ideas y de la expresión, pero al mismo tiempo de la libre circulación de los ciudadanos”, agregó Sheinbaum.

Dijo que se trata de abrir canales para atender las problemáticas de la ciudadanía, con la intención de encontrar soluciones y evitar conflictos mayores con los distintos grupos sociales, así como conciliar el derecho a la manifestación y libre expresión con el de tránsito.

“Estamos en contra de la represión a los movimientos sociales y el uso indiscriminado de la fuerza, no vamos a criminalizar la protesta social, las herramientas del diálogo son la vía para atender y dar solución a demandas y controversias”, expuso.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Ciudad de México.- Como parte del servicio emergente en apoyo a la Linea 12 del Metro, la secretaría de Movilidad anunció la ampliación de la ruta del Metrobús.

La dependencia informó que será a partir del próximo 21 de junio cuando la ruta de este sistema de transporte se amplíe de Tláhuac hasta el Metro Coyuya.

También puedes leer: Inicia servicio exprés de Metrobús en Tláhuac

En un horario de 05:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

Clic aquí o en la imagen para descargar documento

La Semovi informó que este nuevo trazo es para fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

En un documento, la Semovi, se informó que el tramo del servicio emergente expreso será gratuito, mientras que el de la red del Metrobús, tendrá tarifa de seis pesos.

Síguenos en redes sociales

Este servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También con líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.

Seguir leyendo

CDMX

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Ciudad de México.- El número de casos positivos de Covid-19 se elevó a ocho en el regreso a clases presencial, reportó la Autoridad Educativa Federal.

Reportó que un par de contagios más se registraron en escuelas particulares en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

También puedes leer: En regreso a clases presencial, abren mil 113 escuelas con 80 mil alumnos en CDMX

Tras conocerse este par de contagios, la autoridad educativa notificó a las autoridades sanitarias para tomar las previsiones epidemiológicas correspondientes.

Detalló que los casos se detectaron en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.

El primer caso es de una alumna de primero de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero y el otro un estudiante de tercero de preescolar en la alcaldía Magdalena Contreras.

En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas.

Síguenos en redes sociales

Se ubican en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos