Connect with us

CDMX

Alumno de la UNAM planeaba “masacre” en la Facultad de Derecho

Por recibir una mala calificación

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que un alumno planeaba agredir a una maestra y a sus compañeros de la Facultad de Derecho.

Autoridades universitarias interpusieron una denuncia ante Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en contra de un alumno de posgrado. Esto, por enviar amenazas y mensajes intimidatorios.

El pasado 16 de junio que se recibieron las quejas en contra de un estudiante, cuyas iniciales son L. C. G. L. por amenazas.

Que no se te pase: Latinos posicionan número uno a la UNAM en realizar estudios

Ante las amenazas, lo que las autoridades universitarias interpusieron medidas cautelares que consistían en prohibir al agresor tener contacto con las víctimas.

La Facultad de Derecho de la UNAM agregó que el alumno señalado de amenazar con perpetrar una masacre ignoró las medidas cautelares determinadas.

Minutos después de que se tomaran las medidas, el alumno envió mensajes a la profesora.

Tras esto, se presentó una denuncia ante la FGJ el pasado 17 de junio.

La Facultad de Derecho señaló que el alumno está citado este martes 21 de junio, a una reunión con la titular de la Secretaria de Vinculación y Asuntos Juridicos de la Facultad de Derecho, la cual se celebrará a distancia, debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer.

Tras esta reunión se determinará la situación del alumno en la Universidad.

Extraoficialmente, se ha hablado de que L. C. G. L. amenazó con realizar una masacre al recibir una calificación más baja de la que esperaba.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, una de las amenazas se tituló “masacre en la UNAM”. Además, ha enviado notas sobre atentados armados en colegios de Texas.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

CDMX

Sismo madruga a capitalinos

No se reportan daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Al filo de las 3:17 horas de este viernes, un sismo magnitud 5.1 activó la alerta sísmica de la Ciudad de México.

El movimiento tuvo como epicentro Ciudad Altamirano, Guerrero y fue percibido de fuerte manera en dicha entidad y de manera leve en Michoacán.

La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población.

Te interesa leer: “No se había presentado”: AMLO sobre jornada violenta en Juárez

Se dispararon los protocolos de inspección en la capital para descartar daños.

 La coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no hay reporte de afectación tras el sismo.

“Hubo un sismo de magnitud 5.1 el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos