Connect with us
ITAM ITAM

CDMX

Alumnos del ITAM convocan a huelga tras suicidio de compañera

(Especial)
Siete24.mx

Publicada

on

México.- Alumnos de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) convocaron a una huelga silenciosa para este viernes y un posible paro total el próximo lunes, en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se habría quitado la vida.

Luego del presunto suicidio de la alumna de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales por supuesta “carga de trabajo”, llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas.

Piden exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil.

En la cuenta @SororisDerecho de Twitter, la representación de alumnas y alumnos de Derecho de la institución educativa explicó que también buscan integrar un pliego petitorio para exigir a la autoridad una educación integral.

Anunció que alrededor de las 13:00 horas efectuarán una huelga silenciosa “para ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución”.

Sostuvo que “la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.

A su vez, el ITAM implementó programas de apoyo emocional para ayudar a sus estudiantes “a tener vidas plenas” y convocó a los alumnos allegados a la joven fallecida a una sesión para escucharlos y brindarles la atención psicológica necesaria, luego del fallecimiento de Fernanda el 11 de diciembre.

La institución educativa también solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

LEE AMLO anuncio que muchos presos injustamente quedarán libres

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Suman cinco mercados incendiados en la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- El quinto incendio a un mercado de Ciudad de México desde el pasado diciembre desató este domingo sospechas sobre las actuaciones de grupos criminales, aunque las autoridades capitalinas hicieron un llamado a no hacer especulaciones y a esperar al resultado de las investigaciones.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo”, dijo ante la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que los incendios fueran provocados por grupos criminales que buscan extorsionar a los comerciantes, la alcaldesa capitalina dijo que no hay “ninguna evidencia de que sea así”, aunque anunció que la Fiscalía capitalina lo está investigando.

“Sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, añadió Sheinbaum.

Un incendio afectó la pasada madrugada a 12 locales del Mercado de las Flores, ubicado en Xochimilco, sin dejar muertos ni heridos, informó Protección Civil de la capital mexicana.

El incendio del Mercado de las Flores, instalación que había sido rehabilitada recientemente, se suma a la serie de siniestros sucedidos durante los últimos dos meses en los mercados Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Merced y Morelos.

Especialmente aparatoso fue el incendio del popular mercado de La Merced del centro de la capital mexicana sucedido durante la pasada noche de Navidad causando dos muertos y más de 600 locales destruidos.

La alcaldesa visitó al día siguiente las instalaciones calcinadas del mercado, donde se comprometió a rehabilitar el espacio y apoyar a los afectados.

Trabajadores de diferentes mercados de la capital han alertado que muchas instalaciones eléctricas de estos establecimientos se encuentran en mal estado, lo que incrementa el riesgo de que se desaten incendios.

Diferentes organizaciones criminales como la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión tienen presencia en Ciudad de México, donde se disputan el control de la venta de drogas y extorsionan a comerciantes. (Con información de EFE)

LEE Alerta amarilla por frío este lunes en la CDMX

emc

Seguir leyendo

CDMX

Emiten alerta amarilla por frío

Siete24.mx

Publicada

on

Frente Frío, invierno, frío, cambios climáticos,
Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla para este lunes 20 de enero por pronóstico de temperaturas bajas de entre cuatro y seis grados en siete alcaldías.

En un comunicado, detalló que se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas de este lunes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos y ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Así como mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx (NTX)

LEE Macrosimulacro, lo que debes saber en caso de sismo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos