Connect with us
Analizan reinicio de la Línea 12 del Metro Analizan reinicio de la Línea 12 del Metro

CDMX

Analizan reinicio de la Línea 12 del Metro

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego del desplome de una trabe de un paso a desnivel de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo, que causó la muerte a 26 personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para coordinar el reinicio de la línea 12 del Metro.

El jefe del Ejecutivo dijo que están a la espera del dictamen para reactivar las operaciones. La mandataria local ha señalado que el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco podría volver a operar, pero no la parte elevada.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que tras una campaña de desinformación, personas que ni siquiera usan el metro votaron en contra de Morena en la capital del país.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

El mensaje fue para los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, que son los usuarios cotidianos de la Línea 12 del Metro, que sostendrá la reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para resolver el problema del transporte.

“Sólo estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, independientemente de las investigaciones judiciales, manos a la obra, a resolver el problema”.

En otro orden de ideas, al reconocer que hubo una pérdida de alcaldías en la capital del país, insistió que previo a la elección del 6 de junio se realizó una guerra sucia en la que con miles de llamadas intentaron afectar a su movimiento.

“A nuestros adversarios no les va gustar nada, pero vamos a estar pensando en el pueblo, en la gente, aprovecho para informarlo porque fue parte de la guerra sucia, acuérdese de las llamadas que presentamos ayer, como hablaban de eso, miles, millones de llamadas a las casas y eso, y es una actitud muy inmoral”.

Arremetió contra la “falta de ética” de los medios informativos convencionales, no en todos, al señalar que cuando iba en su coche, escuchó puros ataques a su gobierno en los distintos programas de radio y que lo mismo ocurrió en las televisoras.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

Avatar

Publicada

on

Por

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

México.- Una leve inclinación de la Torre de Control del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” desató polémica en redes y hubo hasta quienes la compararon con la de Pisa, en Italia.

La crítica en las plataformas digitales comenzó a partir de que el arquitecto Axel Belfort compartió en su cuenta de Twitter, a manera de “secreto” que la columna tiene 15 centímetros de hundimiento.

En la red social, el experto escribió que la Torre de Control de Santa Lucía presenta esta inclinación por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación y compartió una imagen.

De manera inmediata, centenares de internautas desataron la conversación digital con memes y cuestionamientos acerca de la calidad de esta obra emblemática del actual gobierno.

Hubo quienes compararon este declive de la Torre de Santa Lucía con la ya famosa Torre de Pisa, en Italia, que también presenta una inclinación que la ha convertido en atractivo turístico mundial.

Aunque algunos usuarios de redes no descartan que esto se trate de un montaje o truco, la mayoría de tono de las críticas fueron en el sentido de burla y hasta enojo por esta obra “mal hecha”.

“López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron. Neta que no agradecen nada”, fueron algunas de las expresiones irónicas compartidas en la red de Twitter.

Algunos de los internautas expresaron que si Italia tiene su propia Torre de Pisa, nosotros por qué no podemos tener nuestra propia torre inclinada en las obras de la nueva terminal aérea.

Uno de los memes y comentarios que tuvieron mayor alcance fue la imagen comparativa de ambas torres bajo el título “Torre de Pisa / Torre de Prisa”, en alusión a lo apresurado de las obras.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

Pero más allá de la burla en redes sociales, de acuerdo a lo escrito por el arquitecto que desató la polémica en redes, este declive en la Torre de Control de Santa Lucía está dentro del rango normativo.

Explicó que será necesario estar monitoreando esta columna para asegurarse que no representa ningún peligro y hasta posiblemente pueda ser reparado.

Seguir leyendo

CDMX

Defraudan a desempleados con promesa de trabajo en Canadá

Israel Lorenzana

Publicada

on

Defraudan a desempleados con promesa de trabajo en Canadá

Ciudad de México.— Más de 180 personas fueron defraudadas por una red delictiva que les ofreció trabajo de construcción en Canadá.

Este martes, provenientes de varios estados del país, con maleta en mano decenas de personas acudieron a la puerta 8 Terminal 1 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para iniciar la aventura laboral por Canadá.

Los defraudados señalaron que el contacto fue a través de redes sociales y depositaron cantidades que oscilan entre 5 mil y 6 mil pesos para trámites de pasaporte y otros permisos.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Hoy fueron citados para terminar con los trámites y supuestamente pasarían 3 días en cuarentena en un hotel de la Ciudad de México antes de viajar a Montreal, Canadá y a su llegada a ese país estarían 15 días en cuarentena.

Los afectados se reunieron afuera del hotel donde estarían en cuarentena pero al paso de las horas constataron que todo había sido una estafa, porque no llegaron los responsables de las ofertas laborales.

Las decenas de personas salieron del aeropuerto y se concentraron en el Parque del Niño Quemado; para pedir a las autoridades ubiquen a esta banda de estafadores.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos