Connect with us
Tráiler, camiones pesados, tránsito, Tráiler, camiones pesados, tránsito,

CDMX

Analizan restricción al paso de camiones pesados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evalúa restringir el tránsito de tráileres y camiones pesados por algunas vialidades de la Ciudad de México, para evitar accidentes como los ocurridos el fin de semana pasado en los que fallecieron nueve personas.

En entrevista, Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia aclaró que esta medida no es nueva.

El funcionario se refirió a los dos accidentes ocurridos, uno el sábado en Constituyentes y Periférico, que provocó la muerte de dos adultos y tres menores, y lesiones en otros tres niños; y el del domingo, en Santa Fe, con un saldo de dos menores y dos adultos fallecidos, así como 14 lesionados que iban en 15 automóviles.

Te puede interesar Así atropelló el tráiler a varios autos en Santa Fe

“Estamos haciendo ese tipo de evaluaciones. Esto no es nuevo, ya antes se había restringido el horario de circulación de este tipo de vehículos, hay diversas circunstancias por las que regresaron a circular, pero definitivamente tenemos que privilegiar la seguridad”.

En el caso del accidente del sábado, explicó, se trata de la velocidad que alcanza un vehículo de esas características en una pendiente, que se queda sin frenos y provoca este tipo de percances.

El del domingo, dijo, “tiene circunstancias diferentes, pero igual tiene que ver con la circulación de estos vehículos en ciertas zonas donde ponen en riesgo a mucha gente”.

Te puede interesar Tráiler vuelca con 75 migrantes en Veracruz

El jefe policiaco expuso que de entrada “vamos a establecer una serie de mecanismos con reductores de velocidad y con puntos de control de vehículos pesados. Si están circulando a altas velocidades de inmediato reaccionar”.

“La segunda es cambiar la normatividad para restringir a ciertos horarios o de plano restringir ciertas vialidades al tránsito pesado”, detalló Orta Martínez.

El funcionario indicó que hay varias zonas de la ciudad detectadas con este problema, como en el ingreso a la ciudad por la carretera de Toluca. “No es el mismo caso de otras entradas”, pero sí hay unidades pesadas que por sus características agarran mucha velocidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Con becerros, ganaderos buscan que el Presidente atienda sus demandas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con becerros, ganaderos protestan en el Centro Histórico en la CDMX

Ciudad de México.— La mañana del lunes, un grupo de ganaderos del municipio de Texcoco, Estado de México, demandaron apoyos por parte del gobierno federal.

Los ganaderos llegaron a la avenida 20 de Noviembre de la Ciudad de México, acompañados de dos becerros, para protestar por la desaparición de créditos a la palabra al sector ganadero por parte del gobierno federal.

Ante la negativa de las autoridades de permitir el acceso a las calles aledañas de Palacio Nacional, los ganaderos trasladaron la protesta a la calle Venustiano Carranza, junto con los becerros.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ubican a dueño de camioneta que atropelló a mujer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ubican a camioneta que atropelló a Mujer. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México tienen ubicada a la camioneta que dejó tirada a una mujer en la avenida Luis Cabrera, en San Jerónimo.

En un video que se volvió viral, se observa el momento en que la mujer se le acerca a la persona que maneja una camioneta para reclamarle por haberle dado un golpe a su auto.

Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y alcanzó a llevarse a la mujer quien terminó tirada sobre la avenida.

El reportero Carlos Jiménez informó que Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron que la unidad Nissan NP300 Frontier huyó hacía el oriente de la Ciudad.

Te puede interesar: Mujer muere al impactar su camioneta contra árboles

De hecho, se tiene ubicado al vehículo en la zona de Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente, y en las próximas horas podrían tener noticias del sujeto que arrolló a la mujer.

“La camioneta fue captada por distintas cámaras durante el trayecto de su escape. Así, los investigadores pudieron descubrir que la matrícula que tiene es NYR-71-06”, informó el comunicador.

“Con ello, descubrieron que el vehículo modelo 2020, está a nombre de un hombre identificado como Guillermo Álvarez B”, agregó.

El momento en que la camioneta atropelló a la mujer lo grabó una persona y el video difundido en redes sociales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos