Connect with us
Ante AMLO, Sheinbaum presume reducción de delitos en CDMX Ante AMLO, Sheinbaum presume reducción de delitos en CDMX

CDMX

Ante AMLO, Sheinbaum presume reducción de delitos en CDMX

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la incidencia delictiva ha bajado 41 por ciento en los últimos tres años.

“Desde el 2019 hemos reducido el promedio de 169 delitos diarios a 99 delitos, una reducción del 41 por ciento. Hemos logrado una reducción de más de cinco homicidios diarios desde que llegamos”, expuso.

También habló de una reducción de 4.3 por ciento en robo de vehículo con violencia y 13.9 sin violencia.

En coincidencia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González informó que “todos los delitos” en la Ciudad de México están a la baja.

LEE Sandra Cuevas exige a Sheinbaum trato parejo a alcaldes y no hacer campaña electoral adelantada

El homicidio doloso, se redujo de mil 366 en 2018-2019 a 770 en 2021, agregó que el secuestro disminuyó y el pasado mes de octubre se registraron cuatro. En 2018 se registraron 278, en 2019 un total de 180, en 2020 se llegó a 68 y este año 38.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, agregó que las alcaldías que concentran el mayor número de delitos son la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Destacó la jefa de gobierno que la alcaldía donde se ha presentado la mayor reducción de la violencia es Cuauhtémoc. Para reforzar la seguridad se aumenta el salario de los policías cada año en un 9 por ciento, dijo.

El general Sandoval reportó que a la fecha se cometen 76 mil 013 delitos de alto impacto, con lo que la CDMX se coloca en el lugar 10 de incidencia en el país con 3 mil 444 delitos por cada cien mil habitantes arriba de la media que es de 2 mil 645 por cada cien mil habitantes.

Comentó que la CDMX tiene un superávit de policía del 56 por ciento, pues cuenta con 26 mil 630 elementos.

La mayor parte de ellos se distribuyen en las alcaldías más grandes, pobladas y conflictivas: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán donde se cometen 44 mil 288 delitos.

Dentro de este grupo “las alcaldías mayor incidencia son Iztapalapa, con más de 9 mil eventos entre homicidios dolosos, robo a vehículos narcomenudeo; le sigue la Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc”.

José Vilchis (Colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos