Connect with us
Arquidiócesis de México repartirá alimento a personas vulnerables Arquidiócesis de México repartirá alimento a personas vulnerables

CDMX

Arquidiócesis de México repartirá alimento a personas vulnerables

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el 14 de noviembre.

El Papa Francisco instituyó esta jornada en 2016 con el objetivo de estimular a los fieles a reaccionar ante la cultura del descarte y motivar a todos a que realicen actos de solidaridad hacia los más necesitados.

A través de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis recordó las palabras del Papa Francisco: “no se trata de aliviar nuestra conciencia dando alguna limosna, sino más bien de contrastar la cultura de la indiferencia y la injusticia con la que tratamos a los pobres”.

Por ello, hacen un llamado a la sociedad, pero en especial a los fieles creyentes, a fomentar acciones solidarias en favor de los más necesitados; a exigir a las autoridades que existan políticas más justas que favorezcan la igualdad de oportunidades, pero también a preguntarnos qué hacemos nosotros para, desde nuestra trinchera, crear un mundo más justo y solidario.

LEE Abusos sexuales en la Iglesia, el arrepentimiento exige apertura

Como parte las acciones, el sábado 13 de noviembre, se repartirá alimento para más de 7 mil personas en distintos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, entre los que destacan el Bordo de Xochiaca, la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en el barrio de la Merced, el Centro Madre Antonia, dedicado a apoyar a mujeres en situación de prostitución y la Casa Lázaro, que es un hogar donde viven personas en situación de exclusión social.

Además, las Hermanas de la Caridad, la Comunidad de Sant’Egidio, la Diócesis de Xochimilco y decenas de voluntarios repartirán miles de alimentos en pequeños comedores instalados en distintos puntos de la ciudad, así como en orfanatos y dos hospitales.

Ese mismo día, en la Parroquia de la Soledad, se ofrecerán baños, cortes de cabello y ropa limpia a cientos de personas en situación de calle; además de la bendición e inauguración del albergue de invierno, que el párroco de la Soledad abre cada año, para que las personas sin hogar puedan pasar las noches más frías de la temporada bajo un techo.

El 14 de noviembre, durante la Misa dominical de la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes bendecirá una imagen de la Virgen de Guadalupe hecha de cerámica que fue pintada y decorada por personas en situación de calle.

Esta imagen será llevada a Roma y formará parte de un Nacimiento que será mostrado en honor a todos los que participaron en esta Jornada Mundial de los Pobres 2021 a nivel mundial.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores en CDMX

Vacunarán a menores de 12 a 14 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunciaron fechas y sedes de la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad sin comorbilidades.

Esta etapa de vacunación en la capital se realizará del 19 al 27 de mayo de 2022 con el biológico de Pfizer para primera dosis.

Que no se te pase: ¿Habrá cuarta dosis de vacuna anticovid en México?… esto dice López Gatell

La inmunización se realizará en dos macrosedes:

  • Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
  • Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.

Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud:

  • 2 unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS.
  • 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX.
  • 2 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

Se podrán vacunar los jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años ya cumplidos, que exclusivamente vivan en la Ciudad de México, que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.

Aunque al menor le falte un día para cumplir los 12 años, no podrá ser inmunizado.

El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F. 24 de mayo, G, M, H, L. 25 de mayo, K, I, M, N. y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Fuga provoca desperdicio de miles de litros de agua en Venustiano Carranza

El robo de una válvula agravó la situación

Publicada

on

Ciudad de México.— Una fuga de agua potable en el cruce de avenida Gran Canal con su cruce con aluminio provoca el desperdicio de miles de litros.

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre refieren que la fuga tiene más de dos meses. Sin embargo, la noche de este martes unos sujetos robaron la válvula, lo que agravó el desperdicio de agua.

Más: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La zona es de difícil acceso porque una barda divide la zona y sólo se puede subir mediante una escalera.

Al lugar llegó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender la emergencia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos