Connect with us
Arquidiócesis pide a partidos reconocer con madurez resultados electorales Arquidiócesis pide a partidos reconocer con madurez resultados electorales

CDMX

Arquidiócesis pide a partidos reconocer con madurez resultados electorales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este domingo, millones de mexicanos salieron a votar en lo que ha sido llamado el proceso electoral más grande y complejo de la historia moderna de México.

La Arquidiócesis Primada de México, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, hizo un llamado a los partidos y candidatos a reconocer con madurez los resultados; así como evitar confrontaciones estériles y acatar las decisiones de las autoridades.

“Esperamos una gran participación y que, conscientes de que cada voto importa, hayamos elegido con libertad y responsabilidad”, dijo.

Sin embargo, señaló que nuestra labor como ciudadanos no termina en las urnas; el siguiente paso es seguir de cerca los resultados y confiar en las autoridades electorales encargadas de darlos a conocer.

LEE Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

“Recordemos que quienes están al frente de las casillas son nuestros vecinos, miembros de nuestra comunidad que dedicaron su tiempo a hacer de esta elección un proceso más transparente”.

Pasada la jornada electoral, reiteró la Arquidiócesis, como sociedad civil existe la responsabilidad de acompañar y exigir resultados a aquellos candidatos que resulten electos.

De acuerdo con datos de la Quinta Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP), apenas el 30% de los mexicanos se siente satisfecho con la democracia en México, pero más del 63% se dice poco o nada interesado en los problemas de su comunidad.

Lamentablemente, puntualizó la Arquidiócesis, estas elecciones han sido marcadas por la violencia, la polarización y las descalificaciones.

Por eso, “hacemos un llamado a los partidos y candidatos a reconocer con madurez los resultados, evitar confrontaciones estériles y acatar las decisiones de las autoridades electorales y de justicia que den seguimiento a las querellas posteriores al 6 de junio”.

Pasadas las elecciones, una responsabilidad inmediata de los políticos será trabajar por el bien común; con miras a lograr la paz y la reconciliación en nuestro país.

En la encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco asegura que la política debe de buscar el bien común; a través de la construcción de caminos eficaces para el desarrollo de todos.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Ciudad de México.- Una mujer de unos 34 años de edad murió luego de caer de un sexto piso de un edificio ubicado en la colonia Del Valle.

Los hechos sucedieron entre las calles Adolfo Prieto y División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez hasta donde llegaron los servicios de emergencia.

Según testigos, cuando la mujer escuchó la alerta sísmica del simulacro nacional se arrojó al vacío, aunque otras versiones indican que resbaló y cayó del edificio.

Síguenos en redes sociales

Servicios de emergencia acudieron a las calles de Adolfo prieto y división del Norte en la colonia Del Valle donde una mujer de 34 años de edad perdió la vida.

Hasta el lugar llegaron elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y personal paramédico quienes intentaron ayudar a la mujer que ya había perdido la vida

Seguir leyendo

CDMX

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Avatar

Publicada

on

Por

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Ciudad de México.- Como muestra de los lazos de amistad entre la CDMX y el Estado Vaticano, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró huésped distinguido al cardenal Pietro Parolin.

También puedes leer: Cardenal Pietro Parolin está en México

Después de haberse reunido con el presidente López Obrador, el secretario de Estado del Vaticano fue recibido en el Palacio del Ayuntamiento por Sheinbaum  Pardo.

Esta distinción de Huésped Distinguido es otorgada por el gobierno capitalino para representar lazos de cooperación con representantes de diversos gobiernos.

Síguenos en redes sociales

Antes de su arribo al Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Seguir leyendo

Te Recomendamos