Connect with us
Arquidiócesis pide celebrar la Fiesta de la Candelaria desde casa Arquidiócesis pide celebrar la Fiesta de la Candelaria desde casa

CDMX

Arquidiócesis pide celebrar Fiesta de la Candelaria desde casa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México recomendó celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.

Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México, las autoridades eclesiásticas piden evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales.

“Pedimos a los fieles que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto”.

LEE Por pandemia, en pocos lugares venden ropa para niños Dios

En caso de acudir a los templos, exhortan a respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy de manera ejemplar, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.

Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

Para el Día de la Candelaria se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.

La Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Balean a hombre en plena calle Insurgentes en La Roma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un hombre de unos 50 años de edad en Insurgentes y Durango en la colonia Roma Norte.

El hombre viajaba en una camioneta de color gris y murió instantáneamente en el lugar. Paramédicos llegaron para auxiliarlo pero no pudieron hacer nada por el.

Elementos de la policía capitalina resguardan la zona mientras agentes del MP toman las primeras pesquisas.

Los responsables lograron huir con rumbo desconocido.

LEE Hackean redes sociales del PES

emc

Seguir leyendo

CDMX

Adultos empacadores exigen reinstalación en tiendas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos empacadores exigen reinstalación en tiendas

Ciudad de México.— La mañana del miércoles llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional, adultos mayores quienes trabajaban como empacadores en tiendas departamentales.

Las personas de la tercera edad se manifiestan para solicitar apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y regresar a sus trabajos una vez que ya están vacunados contra el Covid-19.

Explican que cientos de empacadores fueron retirados de sus fuentes de trabajo desde hace 15 meses cuando inició la pandemia de Coronavirus.

Por ello, piden la intervención del gobierno federal, especialmente para que la empresa Walmart les regrese sus empleos.

LEE Estudio revela que 40% de adultos rechaza vacuna contra Covid

Con pancartas sobre la calle de moneda esperan ser atendidos por las autoridades.

Cabe recordar que el INAPAM informó que, desde el 12 de mayo pasado, Walmart canceló el Convenio celebrado con ese instituto, ratificando su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadoras o empacadores voluntarios en sus tiendas, incluyendo las Filiales Sams Club, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.

Walmart justifica que derivado de la contingencia sanitaria, observó que sus clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran.

Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, han dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso; por lo que sus clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos