Connect with us
Pumabús, UNAM, autobús, Ciudad Universitaria, Xochimilco Pumabús, UNAM, autobús, Ciudad Universitaria, Xochimilco

CDMX

Asaltan a alumnos de la UNAM abordo de ‘Pumabús’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Alumnos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fueron víctimas de un asalto mientras se trasladaban en una unidad del Pumabús que va de Xochimilco a Ciudad Universitaria.

El pasado martes 7 de mayo al filo de las 5 de la mañana, tres sujetos abordaron la unidad de la empresa Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo S.A. de C.V, conocido popularmente como Puma haciéndose pasar por alumnos para abordar el autobús.

UNAM e IPN suspenden labores por contingencia ambiental

Los estudiantes denuncian que los asaltantes realizaron disparos al aire para amedrentarlos, mientras les exigían la entrega de sus celulares.

Ante esta denuncia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron en Xochimilco un operativo en camiones exclusivos para estudiantes y maestros de la UNAM.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los últimos días, elementos adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excalibur, de la Policía Auxiliar, se han efectuado acciones de seguridad y vigilancia en los camiones denominados “Pumabús”.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que continuará las medidas que sean necesarias para erradicar a los delincuentes que entren en las instalaciones, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”.

Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro, dijo que también seguirá el trabajo de las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros, así como disminuir el narcomenudeo, giros ilegales y el pandillerismo.

Graue Wiechers reconoció la labor de la Secretaría de Atención, Prevención y Seguridad Universitaria y a los trabajadores por la recuperación de espacios y la detención de delincuentes en las inmediaciones de las instalaciones universitarias. “Seguiremos con firmeza en ese trayecto”, añadió.

En el acto señaló que vivir en una sociedad en paz y libre de armas es un imperativo impostergable y “como sociedad exigimos combatir la violencia donde quiera que se encuentre”.



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Siete24

Publicada

on

Por

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Ciudad de México.— Diario arrastra su “bocina peregrina” por las calles de la Ciudad de México hasta llegar a Tlatelolco.

Enciende la bocina, conecta un micrófono, saca un libro de su mochila y se dispone a despertar la la imaginación de los niños que han sido victimas de la cuarentena desde marzo pasado.

Percibald García, es un cuentacuentos urbano, que todas las tardes de lunes a sábado regresa a los espacios públicos de la zona de Tlatelolco para contar historias a los niños que lo escuchan a través de las ventanas de sus edificios.

“Los niños viven el encierro y la cuarentena desde la lógica de un adulto”, platica el joven arquitecto.

Por eso, ofrece a los niños la imaginación para que rompan el encierro y cuando la cuarentena termine no teman regresar a los espacios públicos que el mundo virtual está acabando.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México, como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos