Connect with us
Metro, CDMX, transporte público Metro, CDMX, transporte público

CDMX

Así te avisará el Metro si se atrasa el tren

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) estrenarán una plataforma que informa a los usuarios en tiempo real el tiempo aproximado que tardarán en llegar los trenes.

En un comunicado, el STC informó que esta tecnología ya está funcionando por medio de monitores instalados en los andenes en ambas direcciones de las estaciones mencionadas.

Ana Bárbara sorprende cantando en el metro

Se estima que a finales de julio toda la Línea 1 tenga instalada la plataforma.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1140640700158992386

Las autoridades planean que las pantallas informen sobre los atrasos en el servicio y sus detalles, como desalojos, palancas accionadas o corte de corriente ocasionado por objetos en las vías.

El desarrollo de este sistema informático se logró en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100% mexicana al Metro de la Ciudad de México.

Hieren a policía tras asalto en el Metro

Los profesionales planificaron la aplicación de la plataforma, que está basada en el desarrollo matemático de un algoritmo, qué a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro refrenda su compromiso para brindar un servicio de movilidad eficiente y seguro a los 5.5 millones de usuarios que viajan diariamente en la Red.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos