Connect with us
Fiestas patrias, grito, Septiembre, 15 septiembre, Zócalo, Fiestas patrias, grito, Septiembre, 15 septiembre, Zócalo,

CDMX

Aumentan compras por Fiestas Patrias

Publicada

on

Ciudad de México.— Las Fiestas Patrias dejarán una derrama económica de ocho mil 695 millones de pesos para la Ciudad de México, lo que representará un incremento de sólo 1.0 por ciento con respecto al año pasado, anticipó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Los comerciantes capitalinos tendrían así un aumento marginal en las ventas en comparación con igual periodo de 2018, cuando la derrama económica significó un incremento de 4.7 por ciento.

En 2017, 2016 y 2015 se tuvieron crecimientos de 2.5, 3.6 y 3.2 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de esa cámara empresarial.

Te puede interesar Invita AMLO a dar el Grito en el Zócalo

El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, explicó que los ingresos de finales de septiembre de 2019 sumarán 66 mil 855 millones de pesos para el comercio, servicios y turismo de la capital mexicana.

A pesar de que los festejos patrios de este año (14, 15 y 16 de septiembre) coinciden con un fin de semana largo, situación que se pensaría pudiera beneficiar la dinámica económica, la expectativa es de un “aumento marginal”, lamentó.

Esto porque, de acuerdo con los datos disponibles y el entorno nacional, la expectativa comercial viene a la baja desde el mes de abril y esa situación impactará en las ventas durante los festejos patrios.

Te puede interesar Suspenden fiestas patrias en Buenavista, Michoacán

Poplawsky añadió en un comunicado que los giros de alimentos, hoteles, ropa y calzado, vinos y licores, refaccionarias, restaurantes, agencias de viaje, trajes alusivos, bares y antros, serán los más dinámicos durante los próximos días de celebración en la Ciudad de México.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Ciudad de México.— Enfermeras y enfermeros del Hospital General 1A del IMSS de la Ciudad de México denunciaron la falta de insumos médicos para atender la contingencia por el Covid-19.

La tarde de este jueves, por espacio de dos horas, el personal médico bloqueó las avenidas doctor Vértiz y Municipio Libre.

Aseguran que la falta de mascarillas y trajes especiales han propiciado el contagio entre sus compañeros.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Brandon Alexis ‘El Junior’ ya declara en la SEIDO

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

México.— Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, declara ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

Brandon Alexis es señalado como uno de los líderes del cártel de la Unión Tepito y es hermano de Óscar Andrés Flores El Lunares.

El presunto capo fue llevado en un vehículo especial a la SEIDO en Reforma y Violeta a solo tres cuadras de donde fue detenido en la colonia Guerrero en la calle de Pedro Moreno 176.

Se espera que en las próximas hora el juez determine la situación jurídica de El Junior quien ya rinde declaración ante las autoridades correspondientes.

Al momento elementos de la policía capitalina resguardan la zona en la colonia Guerrero.

LEE 🚨 Cae Bradon Alexis, líder de la Unión Tepito

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos