Connect with us
“Aún no me quitan del camino”, asegura Sandra Cuevas “Aún no me quitan del camino”, asegura Sandra Cuevas

CDMX

“Aún no me quitan del camino”, asegura Sandra Cuevas

Foto alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldesa de Cuauhtémoc en suspensión de funciones, Sandra Cuevas, aseguró que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aún no la quitado del camino.

A través de Twitter, Sandra Cuevas publicó que “esto aún no se acaba” en referencia a su vinculación a proceso por su posible participación en los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de dos mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuevas respondió en redes sociales a la diputada panista Mariana Gómez del Campo, quien le externó su apoyo.

Gómez del Campo escribió en Twitter “Muy buenos días a todos excepto a Claudia Sheinbaum por quitarse del camino a la mala a la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas. Por cierto, ya casi se cumple 1 año de la tragedia en la Línea 12 del metro con 27 fallecidos y cero detenidos. ¡Tan justa Claudia!”.

Ante ello, Sandra Cuevas, señaló “Perdón querida Mariana pero aún no me quita del camino, sigo siendo alcaldesa de Cuauhtémoc, aunque suspendida. Esto aún no se acaba”.

CONFÍA EN LA JUSTICIA

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc en suspensión de funciones, expresó su confianza en la justicia y en las instituciones luego de su audiencia en el Reclusorio Norte.

Expresó su profundo agradecimiento a los vecinos y la gente de las diferentes alcaldías que conforman la UNACDMX que le mostraron su cariño, respaldo y solidaridad ante este tema jurídico.

LEE Sandra Cuevas fue suspendida del cargo, no destituida, aclara Fiscalía

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos