Connect with us
Especial Especial

CDMX

Autódromo Hermanos Rodríguez se habilitará como hospital

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Hace siete días inició la construcción del hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixuca.

Así lo dio a conocer el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien llevó cabo un recorrido acompañado de la doctora Lucila Olvera encargada de Infraestructura Médica del IMSS.

El hospital de Expansión estará enfocado a pacientes Covid, por ello se instalaron 8 módulos con 24 camas de hospitalización para un total de 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos, todo esto estará en la zona de gradas y zona VIP del autódromo donde originalmente la gente podía disfrutar de las carreras de autos principalmente.

Adicionalmente en el área de los pits se instalará un comedor para los trabajares de la salud. En estos momentos el hospital lleva un avance importante sobre todo con las conexiones de oxígeno para los diferentes módulos.

Plantas de luz y tanques para gas ya fueron instaladas y se habla de un 20% de avance. Se prevé que sea el próximo 13 de mayo cuando entre en funciones el hospitla y puedan estar recibiendo enfermos.

En la Ciudad dé México 17 hospitales se han reconvertido para atender pacientes por coronavirus.

LEE ¿Es feriado el 5 de mayo?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Ciudad de México.— La madrugada del martes se realizaron dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras relacionados con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco.

Elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación detuvieron a tres personas y hallaron botellas de licor, armas y drogas.

Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco donde las autoridades determinarán su situación jurídica.

La víspera fue detenido Miguel Ángel “N”, quien estaría presuntamente relacionado con la muerte del empresario francés.

Cabe recordar que el jueves 26 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel fue visto por última vez en Polanco.

El empresario francés salió de su domicilio en su camioneta Mitsubishi y fue captado por cámaras de videovigilancia a las 18:46 horas, cuando circulaba por la Colonia del Bosque, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los cadáveres de Lormand y Orozco fueron hallados la madrugada del sábado 28 de noviembre en un terreno baldío del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

LEE Dueño de Audi repele asalto en la Doctores…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a implicado en caso del empresario franco -mexicano

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a una persona como posible responsable de la muerte del ciudadano franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló que se confirma el robo como principal línea de investigación.

Detalló que la captura de la posible persona involucrada ocurrió en la alcaldía Magdalena Contreras.

También puedes leer: Automovilistas detienen a ladrón en Polanco

A reserva de las investigaciones en curso, esta persona también está involucrada en la ejecución del socio comercial franco – mexicano, Luis Orozco Navidad.

Ambos empresarios, quienes se dedicaban a comercializar vinos de alta gama fueron asesinados tras ser reportados como desaparecidos en la zona de Polanco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos