Connect with us
Del Twitter de @c4jimenez Del Twitter de @c4jimenez

CDMX

Bombero hace huelga de hambre en el Zócalo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.—  Un exbombero de la Ciudad de México permanece atado desde anoche a un poste frente al edificio de Gobierno capitalino, en el Zócalo, para exigir, junto con otros 15 compañeros, la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Amarrado con cinta de plástico, el hombre dijo haber iniciado su protesta desde el lunes, junto con sus compañeros y algunos familiares, pues asegura que fueron despedidos hace 10 meses sin pago alguno.

Debido a ello, el exintegrante del Heroico Cuerpo de Bomberos fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para verificar su estado de salud.

El exbombero Amilkar Cruz afirmó que fueron despedidos pese a tener una plaza, por lo que piden una reunión con las autoridades capitalinas para atender el caso.

Esta forma de manifestarse también se registró en abril pasado cuando un hombre de 78 años se amarró de un poste frente a Palacio Nacional para protestar por el despojo de sus tierras en Tuxtepec, Oaxaca.

En mayo, un hombre mayor de 60 años de edad se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre para protestar porque autoridades locales lo despojaron de sus dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.

Joven intenta suicidarse en Metro de CDMX

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos