Connect with us
Especial Especial

CDMX

Buscan a joven secuestrado de la Universidad del Pedregal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Bajo la campaña “Nos falta Norberto”, la comunidad de la Universidad del Pedregal busca al joven Norberto Ronquillo, presuntamente secuestrado al salir de clases el martes pasado.

“El martes pasado, el estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, terminó su última clase y como todas las noches antes de salir de la Universidad, avisó a su novia que iría rumbo a su casa, sin embargo, ese día Norberto no llegó”, se explica en un comunicado.

Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta ante la Procuraduría capitalina.

“A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto, quien el día de hoy debería estar celebrando la conclusión de sus estudios de licenciatura acompañado de sus compañeros de generación”.

La Universidad del Pedregal exigió a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana, dijeron.

Los jóvenes graduados suspenderán el festejo que en su honor se llevaría a cabo el día de hoy y buscan dar a conocer la información en diversos medios y en redes sociales.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer marchan a Gobernación

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Padres y familiares de niños con cáncer marcharon a la Secretaría de Gobernación a presentar un escrito.

Acusan que solo hay medicamentos para un mes, por lo que no quieren volver a vivir una crisis y llaman al Gobierno a ponerles atención.

Un padre comentó que serían recibidos por funcionarios de Salud, Hacienda y el Insabi en una mesa de platicas que les ofreció el Gobierno.

Al grupo se han unido papás de hospitales de toda la República ya que tienen incertidumbre que pasando un mes vuelva a ver el desabasto.

Reconocieron que actualmente tras las protestas de la semana pasada se han surtido los medicamento necesarios para los pequeños.

Los padres marcharon desde el Hospital Infantil Federico Gómez hacia la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Muestra INEGI que de enero a junio de 2019 se registraron más de 17 mil homicidios

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La violencia es un lastre que México no ha podido dejar atrás y prueba de ello fueron los primeros seis meses del 2019, pues se registraron cifras que muestran la cantidad de homicidios registrados en el territorio nacional.

El instituto revela que en el primer semestre de 2019 se registraron 17 198 homicidios en México. Es decir, una razón de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2018 para el mismo periodo.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

El organismo revela que las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 188 Oficialías del Registro Civil, a 104 Servicios Médicos Forenses y a 206 Agencias del Ministerio Público.

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el médico certificante en el certificado de defunción.

Al completar la publicación de la información correspondiente a todo el año 2019, las cifras preliminares que se darán a conocer el 28 de julio y que incorporarán las del segundo semestre, incluirán casos que corresponden al primer semestre, los cuales fueron captados durante el segundo semestre.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos