Connect with us

CDMX

Buscan regular monopatines y bicicletas en CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.- Atendiendo a la realidad de movilidad que vive la Ciudad de México, la diputada Gabriela Salido solicitó durante la discusión del presupuesto para la CDMX, incluir y regular en el Código Fiscal 2019 a los vehículos de transporte público individual sin anclaje, como son monopatines y bicicletas, quedando como un tema pendiente.

“La propuesta se hizo con el fin de regular el uso y aprovechamiento de este tipo de transporte cuya operación, con gran auge, se encuentra aún clasificada como en Operación Piloto, dejando la ciudad sin la posibilidad de recibir un pago adecuado por el uso del espacio público, además de no estar su operación completamente regulada”, puntualizó la legisladora.

Durante la última sesión en el Congreso de la CDMX el grupo mayoritario de Morena rechazó la propuesta sin discusión ni debate, dejando el tema como un gran pendiente en la Ciudad, toda vez que existen numerosas quejas y molestias entre los ciudadanos que ven invadido el espacio público sin que la autoridad intervenga.

Señaló que el artículo 220 del Código Fiscal regula las cuotas de control vehicular, sin embargo actualmente no se considera a los monopatines ni a las bicicletas sin anclaje, por lo que es necesario incluirlos en el pago de los derechos correspondientes.

Refirió que el propio Convenio de la Prueba Piloto señala el pago de esta contraprestación, por lo que existe una omisión en el Código Fiscal.

“Es claro que a la mayoría de este Congreso no le interesa atender las demandas y necesidades de quienes vivimos en esta Ciudad; muchas son las voces que reclaman y están cansadas de ver su vida cotidiana severamente afectada por la falta de regulación de las bicicletas sin anclaje y los monopatines”, concluyó.

Salido Magos sostuvo que el PAN en el Congreso seguirá insistiendo en estos temas con el fin de regular la movilidad y ordenar el espacio público en la capital, por lo que será rubro prioritario en el próximo periodo de sesiones.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos