Connect with us
Fuente: FGR Fuente: FGR

CDMX

Cae ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y miembros de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Pérez Flores cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en Pabellón Cuemanco dentro de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

Al momento de ser detenido, junto con otra persona, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

El detenido y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

El Felipillo, es hijo de Luis Felipe Pérez Flores “El Ojos”, abatido por un operativo de la Marina al resistirse a ser detenido el 20 de julio de 2017.

El Felipillo es señalado entre otros crímenes del asesinato de El Panterita, cantante de un famoso grupo musical en la zona de Tláhuac. El hijo de El Ojos lo ejecutó para quedarse con su novia, según diversas versiones de prensa.

El joven capo tiene menos de 25 años de edad y gusta de los carros deportivos como el Mini cooper, así como de las camionetas blindadas, según reportes de inteligencia.

Es considerado uno de los principales generadores de violencia en la CDMX y disputando el control de trasiego y venta de drogas en partes como Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Ciudad Universitaria.

LEE Vinculan a proceso al Pistache, líder de La Unión Tepito

 

Siete24.mx 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alistan Mega Ofrenda de Día de Muertos en el zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Alistan Mega Ofrenda de Día de Muertos en el zócalo

Ciudad de México.- Comenzaron desde el pasado martes comenzó la instalación de las estructuras que conformarán la Mega Ofrenda en la plancha del zócalo capitalino.

Y YA VIENE EL DESFILE…

Se trata de estructuras de madera que forman parte de la mega ofrenda a ser inaugurada el próximo 29 de octubre.

Esta Mega Ofrenda en el zócalo capitalino es parte de los festejos del Día de muertos en la capital junto con el desfile de Día de muertos el próximo domingo 31 de octubre

Seguir leyendo

CDMX

Exigen con marcha justicia por Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.- Como cada día 26 de todos los meses, familiares, amigos y ciudadanos marcharon sobre el Paseo de la Reforma para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al cumplirse siete años y un mes del caso Ayotzinapa, exigen la aparición con vida de los estudiantes y de lo contrario obtener justicia.

Como parte de una acción más por Ayotzinapa, la tarde de este martes salió un grupo de aproximadamente 300 personas de la columna del Ángel de la Independencia en dirección al Hemiciclo a Juárez.

Durante la acción global 85 por los estudiantes de la Norma Rural Isidro Burgos, también solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que llegue a la verdad de los hechos.

Pase de lista

En la marcha realizaron un alto en el antimonumento a los 43 donde llevaron acabo el tradicional pase de lista de los jóvenes.

La circulación del Paseo de la Reforma se vio afectada mientras se desarrollaba la marcha que se llevo sin incidentes y con saldo blanco.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desparecieron el 26 de septiembre de 2014 cuando habían tomado camiones para viajar hacia la Ciudad de México y sumarse a las conmemoraciones del 2 de octubre, desde entonces se desconoce su paradero.

LEE Reos participan en concurso de ofrendas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos