Connect with us

CDMX

Cae en Acapulco de vacaciones ‘El Fabián’, archienemigo de La Unión Tepito

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El titular de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que que fue detenido en Acapulco, Guerrero, tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina y el Ejército “Fabián N”, uno de los 10 más buscados en la ciudad.

El Fabián operaba en la Ronda junto a Tlatelolco y es uno de los delincuentes más buscados de la capital metropolitana.

Fabián Solís Vega fue trasladado del puerto de Acapulco hacia el Reclusorio Oriente por delitos de narcotráfico, extorsión y secuestro.

Versiones de prensa refieren que en 2019 sufrió un atentado donde La Unión Tepito intentó ejecutarlo, pero la operación no tuvo éxito.

Su centro de operación se ubicaba en La Ronda 88 y se confirmó que es uno de los objetivos prioritarios de búsqueda en la ciudad.

Una foto difundida por García Harfuch muestra al capo en la base áerea del Ejército en Pie de la Cuesta en el Puerto de Acapulco se desconoce si fue capturado en esa zona o lo fotografiaron antes de trasladarlo en una aeronave de las fuerzas armadas.

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, tuiteó el jefe de la policía.

LEE Cae El Vaquero en Tamaulipas, líder del Cártel del Golfo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

CDMX

Exigen vacunas contra Covid-19 para estudiantes y reclusos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Exigen vacunas contra Covid-19 para estudiantes y reclusos

Ciudad de México.— Continúan las movilizaciones en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir vacunas contra el Covid-19 a grupos que no han sido considerados en la estrategia de salud del gobierno federal.

Estudiantes perteneciente a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez piden un plan de vacunación a los alumnos del Estado de México.

Asimismo, previo al retorno de las clases presenciales exigen mejoras a la infraestructura de las escuelas, las cuales, aseguran, carecen de agua, drenaje, espacios adecuados para mantener la sana distancia y tecnologías que permitan reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Otro grupo de familiares de reclusos de los diferentes Centros Penitenciarios del país también solicitan vacunación y mejoras a las condiciones de los internos; ante el alto número de contagios de Covid-19 en los centros de reclusión.

Piden ser recibidos por las autoridades federales de lo contrario amagan con instalar un plantón en el zócalo capitalino.

LEE Desinformación alimenta dudas sobre vacunas: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos