Connect with us

CDMX

Calles despejadas tras ‘Hoy No Circula’

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves inició el primer día de la disposición del Hoy No Circula general decretado tras la Fase 3 de emergencia sanitaria por coronavirus.

Un recorrido de Siete24.mx verificó que hay poca circulación en las calles, el tránsito se muestra fluido y son pocas personas las que se ven en las calles.

Como parte de la pandemia de Covid-19, una de las medidas federales es pedir el confinamiento que salga la menor gente posible a las calles para frenar la ola de contagios.

Este jueves no circulan todos los autos con engomado de color VERDE o terminación de placas 1 o 2, sin importar el Holograma 0, 00, o 1 o el año del vehículo.

La disposición del Hoy No Circula estará vigente hasta nuevo aviso en toda la zona metropolitana que incluyen el Estado de México y la Ciudad de México.

LEE Prevén chubascos este jueves en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Custodio se roba 11 millones de pesos de camioneta de valores

Avatar

Publicada

on

Por

Custodio se roba 11 millones de pesos de camioneta de valores

Ciudad de México.- Con el engaño de estacionar una camioneta de valores, un custodio robó y huyó con 11 millones de pesos, mientras que la unidad fue abandonada.

También puedes leer: Intento de robo deja automovilista lesionado en Reforma

Los hechos se registraron en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero donde un custodio dejo a sus compañeros cuando repartían dinero en efectivo.

Conforme a las primeras investigaciones, el elemento de seguridad de la compañía Grupo Mercurio de Transportes (Grumer), sólo aviso que iba a estacionar la camioneta.

Sin embargo, cuando sus compañeros regresaron para abordar la unidad se percataron que no estaban ni la camioneta ni su compañero, quien se supo después, huyó con el dinero.

Según los cálculos, el custodio huyó con al menos 11 millones de pesos, mientras que dejo el vehículo estacionado y abandonado en la colonia Ticomán.

Síguenos en redes sociales

La policía montó un despliegue policiaco que ayudó a ubicar la camioneta robada, mientras se confirmó el robo de la unidad y y la desaparición del chofer.

En otra versión, se especula que un grupo armado amagó, amenazó y plagió al conductor junto con el botín; mientras que otra hipótesis es que el operador consumó el robo

Seguir leyendo

CDMX

Recaudan fondos para apoyar a la Catedral Metropolitana

Avatar

Publicada

on

Por

Recaudan fondos para apoyar a la Catedral Metropolitana
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México inició una campaña de recaudación de fondos para pagar sus gastos operativos y de mantenimiento, entre ellos los sueldos de sus empleados.

A través de la campaña “La Catedral de todos” las Universidades Anáhuac, Panamericana y La Salle recaudaran fondos en el sitio de crowfunding –financiamiento colectivo- micochinito.com

La meta es juntar cada mes 600 mil pesos que ayudarán a cubrir los distintos gastos de mantenimiento de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo a Desde la Fe, desde hace casi un año, la Catedral Metropolitana, sus presbíteros y el personal que labora ahí viven una situación económica apremiante debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

Entre estos gastos se encuentran la electricidad, limpieza y pago de sueldos de las 21 personas que laboran en el templo.

El Deán del cabildo y rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, reconoció que “los problemas económicos ya estaban latentes antes de la pandemia. Pagábamos sueldos y dábamos mantenimiento al recinto con las limosnas de las Misas y los recorridos a los turistas, pero hace más de un año que ya no tenemos esas entradas”.

La campaña “La Catedral de todos” inició en febrero de 2021 y las personas pueden aportar en dos modalidades. La primera es libre, se puede donar desde 50 pesos hasta la cantidad que consideren.

La segunda modalidad consiste en un sistema de recompensas cuyo monto inicial es de 250 pesos.

De acuerdo con la cantidad donada, la Catedral dará recompensas como una Misa de acción de gracias, una visita guiada; así como el nombre de la persona en el muro virtual de donantes, una visita privada al campanario, entre otras.

Las donaciones en la plataforma pueden hacerse a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, Paypal y pago en el Oxxo.

Información original Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos