Connect with us
Especial Especial

CDMX

Camión Pulverizador sanitiza el Zócalo

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión pulverizador sanitiza la plancha del Zócalo en una demostración de la firma LDR Solutions.

La unidad fue armada en Jalisco, pero todas sus piezas son de Beijing, China.

Este vehículo pulverizador se presenta como una alternativa para disminuir el impacto de la contingencia sanitaria y evitar contagios masivos de coronavirus.

Trabaja con 10 mil litros de producto especial que sanitiza 12 metros de ancho en calles, avenidas o fachadas de edificios.

Su cañón principal pulverizador tiene un alcance de 100 metros lineales y 30 metros de altura durante una hora de trabajo continuo.

El costo de esta unidad sanitizante es de unos 280 mil dólares ( 6 millones de pesos mexicanos).

Para dar una muestra sanitizó las fachadas de edificios aledaños a la plancha del Zócalo y parte del circuito de la Plaza de la Constitución en cuestión de minutos.

Se prevé que pueda entrar en las colonias de las diferentes alcaldías en la Ciudad de México.

LEE Desaparece conductor de Uber en la CDMX y su auto es hallado en Puebla

emc

Comentarios

CDMX

Volcadura deja 13 muertos en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- La volcadura de un autobús de pasajeros sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic en Chiapas dejo 13 personas fallecidas y 21 lesionados.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana del lunes, cuando se activaron los protocolos de emergencia prehospitalaria para brindar atención al accidente automovilístico.

Fue en el kilómetro 204+300 donde se registró el choque del autobús con un talud. La mayoría de los lesionados se informó fueron llevados a Comitán.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional cuerpos de emergencia para las labores de rescate.

La Secretaría de Protección Civil informó que se activaron los protocolos de traslados en la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas ante cualquier necesidad.

LEE Uber dará a conocer ruta a conductores antes de tomar el viaje

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— La estación Glorieta de los Insurgentes del Metrobús está protegida con vallas metálicas para evitar actos vandálicos de colectivos feministas que marcharán este lunes.

En el marco del día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto, colectivos feministas alistan diversas manifestaciones en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la víspera se realizó la marcha denominada “El pañuelazo” por parte de diferentes colectivos feministas, quienes salieron del Monumento a la Revolución con dirección al Congreso de la Ciudad de México.

Más de 100 mujeres vestidas de negro y encapuchadas fueron escoltadas por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con quienes se enfrentaron en diversas ocasiones.

El primer enfrentamiento entre feministas y policías ocurrió en Lázaro Cárdenas y Donceles; posteriormente, en la calle de Allende quitaron cascos y escudos a los uniformados.

A su paso, locales, bardas y monumentos fueron vandalizados y quemados.

Las feministas al ver que no podrían continuar con su protesta, se retiraron rumbo a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; allí terminaron enfrentamientos con la policía.

LEE La despenalización del aborto contra la libertad religiosa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos