Connect with us
Camiones, RTP, Vive Latino, Instituto de la Juventud, Camiones, RTP, Vive Latino, Instituto de la Juventud,

CDMX

Camiones RTP apoyarán a asistentes al Vive Latino

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para ayudar con el traslado de regreso a casa para los jóvenes que acudirán al concierto Vive Latino en el Foro Sol, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México pondrá a disposición 100 camiones en un horario de 00:00 a 3:00 horas.

Así se acordó durante la firma del convenio Regresa Seguro a Casa entre la RTP y el Instituto de la Juventud (Injuve), a fin de beneficiar a unos 11 mil jóvenes que acudirán al festival que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo próximos.

El director de la RTP, Ramón Jiménez López, explicó que 100 camiones trabajarán con 10 rutas que se interconectarán además con alcaldías como Cuajimalpa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, así como su conexión con bases de taxis y avenidas principales.

Te puede interesar Vive Latino anuncia programación 

Agregó que de los camiones que esperarán a los jóvenes en el estacionamiento del Palacio de los Deportes tendrá el mismo costo que el servicio de Nochebús, es decir, siete pesos por pasajero.

A su vez, la titular del Injuve, Beatriz Adriana Olivares Pinal, señaló que a raíz del asesinato de dos personas a bordo de estos camiones ocurrido la víspera en la alcaldía Iztapalapa, la institución solicitó una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la posibilidad de tener mejor vigilancia para los días del concierto.

“No planteábamos tener seguridad a bordo y a partir de los hechos de ayer estamos en la espera de una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar cuál sería el operativo, si sería que acompañen cada uno de los autobuses o, como saben, siempre afuera del Vive Latino hay un gran operativo de seguridad”, indicó Olivares Pinal.

Te puede interesar Encuentros y despedidas en los 20 años del Vive Latino

El RTP brindará servicio a través de 10 rutas que serán identificadas por colores que partirán del estacionamiento del Palacio de los Deportes, donde se contará con asesoría para los traslados.

Las rutas serán: Circuito Bicentenario dirección sur; Circuito Bicentenario dirección norte; Indios Verdes; Cuatro Caminos; Metro Villa de Aragón y Martín Carrera; Tacubaya, Observatorio y Cuajimalpa; San Ángel y Perisur; Escuadrón 201; Metro Pantitlán y Santa Martha; y Metro Chabacano.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Caen colombianos que robaron casa de “Gomita” y “Lapizito”

Avatar

Publicada

on

Por

Caen colombianos que robaron casa de “Gomita” y “Lapizito”

Ciudad de México.— Elementos de la policía capitalina detuvieron a tres personas que robaron la casa de la youtuber Araceli Ordaz conocida como “Gomita”.

La víspera, los tres presuntos delincuentes fueron aprehendidos en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

LEE Detienen a youtuber Rix, acusado de violación

El asalto al domicilio de “Gomita” habría ocurrido en alcaldía de Coyoacán en días pasados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos