Connect with us
manifestaciones, campesinos, CDMX manifestaciones, campesinos, CDMX

CDMX

Campesinos colapsan la CDMX y bloquean casetas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Campesinos adscritos a cerca de 50 organizaciones provenientes de todos el país marchan desde distintos puntos al Zócalo capitalino para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir más recursos.

Más de dos mil personas se concentran en el Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional, frente a la Secretaría de Gobernación y en las inmediaciones de San Lázaro y el Senado de la República.

En el mismo tenor, también ya se encuentran en la autopista México-Pachuca para realizar bloqueos intermitentes con destino a la Ciudad de México.

También se prevé que corten la circulación de manera intermitente en las plazas de cobro hacia Ecatepec y Nezahualcóyotl del Circuito Exterior Mexiquense, en el Arco Norte, en la carretera México-Laredo, en la Pachuca-Tulancingo, Peñón-Texcoco y la caseta San Marcos en la México-Puebla.

Los inconformes plantearán sus demandas entre las que se plantea: La Derogación de las reformas al Articulo 27 Constitucional; el Impulso al Fomento Productivo; Transparencia en el gasto de los recursos para el Campo y Rechazo a la “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.

También piden una política pública para el desarrollo del campo; una producción nacional y generación de empleos para el pueblo mexicano; y un alto a la Criminalización de la Protesta Social por parte del Estado mexicano.

JAHA



CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!