Connect with us
manifestaciones, campesinos, CDMX manifestaciones, campesinos, CDMX

CDMX

Campesinos colapsan la CDMX y bloquean casetas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Campesinos adscritos a cerca de 50 organizaciones provenientes de todos el país marchan desde distintos puntos al Zócalo capitalino para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir más recursos.

Más de dos mil personas se concentran en el Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional, frente a la Secretaría de Gobernación y en las inmediaciones de San Lázaro y el Senado de la República.

En el mismo tenor, también ya se encuentran en la autopista México-Pachuca para realizar bloqueos intermitentes con destino a la Ciudad de México.

También se prevé que corten la circulación de manera intermitente en las plazas de cobro hacia Ecatepec y Nezahualcóyotl del Circuito Exterior Mexiquense, en el Arco Norte, en la carretera México-Laredo, en la Pachuca-Tulancingo, Peñón-Texcoco y la caseta San Marcos en la México-Puebla.

Los inconformes plantearán sus demandas entre las que se plantea: La Derogación de las reformas al Articulo 27 Constitucional; el Impulso al Fomento Productivo; Transparencia en el gasto de los recursos para el Campo y Rechazo a la “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.

También piden una política pública para el desarrollo del campo; una producción nacional y generación de empleos para el pueblo mexicano; y un alto a la Criminalización de la Protesta Social por parte del Estado mexicano.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México confirmó la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

INEGI ofrece vacantes para Censo 2020

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Si en estos momentos no cuenta con una fuente de ingreso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece diversas vacantes para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 y pagará un sueldo de 11,575 pesos.

Las vacantes se encuentran disponibles en diferentes entidades de la República Mexicana.

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación y la institución le otorgará un uniforme con el que el personal estará identificado mientras se lleva a cabo el censo de población y vivienda.

Los puestos disponibles son:

Responsable de validación: 17 mil 363 pesos mensuales.

Entrevistador (cuestionario básico y ampliado): 11 mil 575 pesos mensuales.

Supervisor de verificadores; de operativos especiales y de entrevistadores: 11 mil 575 pesos mensuales.

Archivista estatal: 11 mil 575 pesos mensuales.

Codificador de variables: 11 mil 575 pesos mensuales.

Soporte informático municipal: 12 mil 62 pesos mensuales.

Cartógrafo: 12 mil 62 pesos mensuales.

El INEGi señala que es importante consultar las vacantes disponibles, así como los estados donde la plaza está disponible, cabe mencionar que para la CDMX se dividió en Norte y Sur y el Estado de México en Oriente y Poniente.

Para formar parte de una de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos:

Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional)

Cartilla militar liberada (Hombres)

Registro Federal de Contribuyentes. (Validar su vigencia en la página del SAT)

Currículum Vitae (En el formato solicitado)

Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad

Acta de nacimiento Comprobante de estudios Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los requisitos de contratación como nivel de estudios o edad variarán dependiendo de la vacante a solicitar, sin embargo, como encuestadores, la edad mínima es de 18 años y secundaria concluida.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos