CDMX

Capitalinos no olvidan la tradición de vestir al Niño Dios

Publicada

on

Ciudad de México.— La reparación, cuidado y vestimenta del Niño Dios es una tradición mexicana que no muere y cobra vigencia cada 2 de febrero.

Como cada año en las calles de Jesús María y Venustiano Carranza de la Ciudad de México se instala la romería internacional del Niño Dios a donde acuden miles de personas para comprar la mejor vestimenta.

En el lugar se encuentran figuras de Niño Dios de todos tamaños, así como ropa para vestirlo, sillas y los aditamentos necesarios.

Hay precios para todos los bolsillos que oscilan entre 10 pesos hasta los 500 pesos, estos dependiendo del tamaño del Niño Dios que se va a vestir y la indumentaria que va a utilizar.

Esta temporada las vestimentas más buscadas son las del Niño de la Misericordia, de Las Palomas y de La Candelaria.

La Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico buscará que la Romería Internacional del Niño Dios, que abarca 6 calles del primer cuadro de la capital del país, se convierta en Patrimonio Intangible Cultural de la Ciudad de México.

Desde hace 66 años participan más de mil 200 artesanos de la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla en la romería que ofrece artículos alusivos al 2 de febrero, “Día de la Candelaria”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil