CDMX

Captan a usuario de scooter en Viaducto

Publicada

on

México.— Un joven fue captado mientras utiliza un scooter eléctrico en los carriles centrales de Viaducto en la Ciudad de México sin utilizar algún artículo de protección personal como casco.

En el video que circula en redes sociales, se ve al usuario de este transporte atravesando el paso a desnivel en la extrema derecha junto a los coches.

Usuarios de las redes han criticado al hombre porque, además de poner en riesgo su vida, su imprudencia podría provocar un accidente entre los automovilistas.

Más: Taxistas exigen regularización de Uber y scooters

Luego de que se diera a conocer el video, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, llamó a los usuarios de transportes como bicicletas o monopatines a ser conscientes y evitar hacer uso de estos en vías primarias, banquetas o zonas exclusivas para el transporte público.

Los usuarios no deben de ir, de ningún medio de transporte, por el carril del Metrobús, lo mismo ir en vías de acceso controlado es una imprudencia, pone en riesgo al usuario, eso es lo más importante, es lo que hay que transmitirles a los usuarios de todo tipo de transporte, que hay ciertos espacios que están definidos para el transporte público, que están definidos para los automóviles en donde cualquiera se puede poner en riesgo, usándolo de esa manera”

A inicios de febrero un usuario de scooter de 28 años murió luego de ser arrollado al cruzar Avenida Chapultepec.

Relacionado: Muere atropellado usuario de scooter en la CDMX

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil