Connect with us
Taxi, Monserrat, secuestro, CDMX Taxi, Monserrat, secuestro, CDMX

CDMX

Captaron a Monserrat lanzándose de taxi para evitar secuestro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad, las autoridades capitalinas han identificado al taxi del que Monserran Serraldo se arrojó mientras estaba en movimiento para evitar ser secuestrada.

La joven fue reportada desaparecida luego de que el pasado lunes salió de su casa en Coyoacán, abordó un taxi para dirigirse al trabajo, pero nunca llegó. Hoy está hospitalizada por una fractura craneal.

Al no presentarse a laborar, los jefes de la joven de 31 años llamaron a sus padres para conocer el motivo de su ausencia, por lo que la familia inició la búsqueda, que acabó horas después cuando la localizaron en un hospital al sur de la Ciudad con fractura de cráneo.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública, detalló que fue identificado luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia analizaran las cámaras de video vigilancia ubicadas en la capital.

El titular de la SSC de la CDMX, asimismo, agregó que la indagatoria la sigue la Policía de Investigación, con base en las grabaciones.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Cientos de personas realizan mega limpieza en la colonia San Felipe de Jesús

Siete24

Publicada

on

Por

Se realiza megalimpieza en la Colonia San Felipe de Jesús

Ciudad de México.- El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevó a cabo un Mega Tequio en la colonia San Felipe de Jesús.

En coordinación con comerciantes y autoridades de la alcaldía, se logró juntar a 4 mil personas, quienes siguiendo y respetando las medidas de seguridad e higiene, llevaron a cabo tareas de limpieza y desinfección a lo largo de 15 kilómetros.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, fueron los encargados de abanderar esta importante labor, así como integrar a las y los comerciantes de la colonia y líderes tianguistas que cada domingo se instalan en la colonia San Felipe de Jesús.

En total se aplicaron 6,960 m2 de pintura en muros, herrería, concreto, juegos y ejercitadores; mantenimiento de 6,200 m2 de área verde, barrido manual en 3,000 metros lineales, barrido mecánico de 6,00 metros lineales, balizamiento vehicular-peatonal y en guarniciones de 6,420 metros lineales, retiro de 1 tonelada de residuos sólidos, desazolve de 45 accesorios pluviales, el retiro de 14 metros cúbicos de cascajo y bacheo de 60 metros cuadrados. También, se concluyeron con los trabajos de reencarpetado sobre Av. León de los Aldama, un total de 1,020 metros, utilizando un total de 1,100 toneladas de asfalto.

Por otra parte, también se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de cromática de 10 planteles educativos de la zona, así como en la Casa de Cultura Juan Rulfo y la Lecrería Liconsa Villa de Ayala. Para estas labores de limpieza y desinfección, se usaron más de 200,000 litros de agua, a través de 23 pipas de agua, las cuales fueron proporcionadas por las oficinas de Parques y Jardines de las Direcciones Territoriales, y de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la ardua labor de todas las compañeras y compañeros que han puesto su empeño en mejorar todos los espacios públicos de la demarcación y señaló que se continuarán realizando estos Tequios en todos las colonias que tienen aglomeración de personas por tianguis, y mercados sobre ruedas.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se realizarán las mismas acciones en el Tianguis de La Raza, para que las y los comerciantes puedan reanudar sus labores, y seguir ofreciendo sus productos a las y los ciudadanos.

Seguir leyendo

CDMX

Sheinbaum anuncia fecha para la reapertura de Centros Religiosos

Siete24

Publicada

on

Por

Anuncian fecha de Apertura de Centros Religiosos. foto: Twitter

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se abrirá parcialmente los Centros Religiosos a partir de la semana del 20 de julio.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que se contactará a las iglesias para establecer los protocolos que seguirán para evitar cualquier tipo de contagio.

Te puede interesar: Shainbaum aseguró que no habrá semáforo verde

Indicó que en la capital mexicana siguen bajando lentamente el número de hospitalizaciones y contagios.

Aunque insistió que será la próxima semana clave para definir si hubo un rebrote de contagios por Covid-19.

Señaló que su estrategia es seguir monitoreando de manera permanente para detectar aumento de contagios y hospitalizaciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos