CDMX
Cardenal Aguiar recibe a presos en la Catedral Metropolitana
Ciudad de México.— Doce reos de la Ciudad de México participaron en la Misa de la Cena del Señor en la que el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, les lavó los pies en símbolo del servicio que los ministros católicos están obligados a proveer a los más necesitados.
Tal como Jesús hizo con sus apóstoles, el cardenal Aguiar Retes se postró ante los presos del anexo Norte de la capital del país.
Las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México eligieron a estos doce varones que son participantes activos de Pastoral Penitenciaria.
Todos trabajan estudian y tienen excelente conducta. La mayoría de los reclusos compurgan su condena este año.
Estos presos participaron en un retiro espiritual cuaresmal tras las rejas, se confesaron y comulgaron en la fe católica.
Te puede interesar Estamos dispuestos a ‘entregar la vida’: Cardenal Aguiar
La participación de los presos se logró por la colaboración de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
El @ArzobispoAguiar entrega rosarios a 12 presos en #JuevesSanto minutos después les lavó los pies. Nota completa https://t.co/CapmrkeTEV pic.twitter.com/KM2WqiwJd5
— Siete24.mx (@Siete24mx) April 18, 2019
El cardenal Aguiar agradeció a las autoridades capitalinas por la oportunidad de acercarse a los reclusos de la ciudad.
El anexo Norte es el centro de reinserción social mejor calificado en la capital por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
ebv