CDMX
Cardenal Aguiar Retes llama a diáconos a ser ejemplo de servicio y padres espirituales
Ciudad de México.— En una emotiva ceremonia celebrada en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidió la Santa Misa de ordenación de siete nuevos diáconos para la Arquidiócesis Primada de México.
Los jóvenes ordenados, que han aceptado con entusiasmo el llamado de Dios, son: César Augusto Garibaldi Peláez, Fernando Barra Hernández, Francisco Israel de Jesús Ybarra Añorve, Juan Adrián Vargas Martínez, Miguel Ángel González Romero, Ricardo Vidales Figueroa y Santiago Adame Alemán.
Durante la ceremonia, el Cardenal Aguiar Retes alentó a los nuevos diáconos a vivir plenamente su vocación de servicio, exhortándolos a ser verdaderos padres espirituales que testimonien y transmitan el amor de Dios a los fieles.
LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra
“Esta vocación específica que ustedes han recibido de parte de Dios es la de servir a los fieles como padres, testimoniando y transmitiendo el amor, y ayudando a que también los fieles aprendan a transmitirlo”, afirmó el Arzobispo Primado.
Cardenal Aguiar Retes subrayó que el diaconado es un paso hacia el sacerdocio completo y destacó la importancia del aprendizaje continuo después del proceso del seminario.
En su homilía, mencionó la coincidencia de la ordenación con el inicio de la Solemnidad del Sagrado Corazón, señalando que es una bendición comenzar esta etapa de servicio en una fecha tan significativa para la Iglesia.
Aguiar Retes también hizo hincapié en la necesidad de la oración y el silencio interior como herramientas esenciales para avanzar en la vocación específica de los diáconos.
ebv