Connect with us
Metro, Línea 7, escaleras eléctricas, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto, San Joaquín, Metro, Línea 7, escaleras eléctricas, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto, San Joaquín,

CDMX

Cargan a usuarios por falla en escaleras del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sistema de Transporte Colectivo cuenta con 50 empleados para apoyar en el ascenso y descenso de personas en 8 estaciones de la Línea 7 donde no funcionan las escaleras eléctricas desde hace varios días.

Con el objetivo de facilitar la movilidad, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro camina e incluso carga a los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas que lo soliciten en las estaciones: San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín de la Línea 7.

Te puede interesar #VIDEO Estaciones del Metro en el deterioro

Los elementos destinados para esta labor se dividieron en dos turnos, el matutino con 30 integrantes y el vespertino con 20.

Te puede interesar La corrupción acaba con el Metro

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

La contrarreforma educativa genera retroceso: PAN

Cerraron el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el órgano constitucional autónomo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los problemas en educación empezaron con la actual administración con la llamada contrarreforma educativa, con la que se dio un retroceso de décadas en los avances logrados en la evaluación magisterial.

Con su contrarreforma educativa cerraron el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el órgano constitucional autónomo que la tenía que regular, expresó el panista.

Te puede interesar: Acción Nacional defiende la vida y a la mujer: Romero Hicks

También dijo que las actuales autoridades eliminaron el avance logrado en materia educativa para evitar que las plazas docentes fueran concursadas para los mejores y no compradas o heredadas, no les importó la calidad educativa.

En su intervención en el Seminario Virtual Ideas y Acciones X México “Construyamos la Agenda de Futuro en materia de Educación”, organizado por el PAN y la Fundación Konrad Adenauer, dijo que, sin bien los problemas no empezaron con el Covid-19, sí empeoraron con la pandemia.

Afortunadamente, sostuvo, los maestros y los estudiantes se han adaptado a las clases en línea, y los padres de familia se han visto involucrados en sus actividades día con día.

Sin embargo, hay que decirlo con claridad, no todos los niños, no todos los estudiantes, no todos los maestros, tienen acceso a la tecnología, a la conectividad, y esto podría ser que se genere más desigualdad por la brecha digital, añadió.

Cortés Mendoza advirtió que más allá de que los niños puedan aprobar y cerrar su ciclo escolar, ellos se tienen que regularizar porque pueden quedarse atrasados y cargar con ese retraso por años.

Hoy el PAN necesita de todas las ideas, para que juntos podamos construir un México mejor, por eso estamos invitando a dialogar a expertos, a especialistas, para tomar sus mejores ideas, para hacerlas nuestras propuestas y de esa forma llevarlas a los gobiernos y al Congreso, concluyó.

Por su parte, el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Hans Blomeier, dijo que la educación de calidad requiere de la accesibilidad de los estudiantes y la tenacidad de los maestros, además de que el Estado invierta en educación y no que se retiren fondos destinados a ella.

Los expositores del tema educativo fueron el Coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; la ex presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar Guerrero; la investigadora asociada del Center for Internet Studies and Digital Life de la @UNAV, entre otros.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Así inició la ‘Nueva Normalidad’ en el Metro de la CDMX

Llaman a no bajar la guardia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició la fase de Nueva Normalidad tras la Jornada de la Sana Distancia para mitigar la pandemia de Coronavirus, por lo que se notó un incremento en la movilidad de personas en la Ciudad de México.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la afluencia aumentó considerablemente con relación a la registrada en días anteriores, aunque sin llegar a un día común antes de la emergencia sanitaria.

Más: Desalojan a hombre con síntomas de Covid del Metro

Autoridades capitalinas mantuvieron restricciones de sana distancia en las filas, así como la toma de temperatura. Además, se proporciona gel antibacterial a los usuarios antes de ingresar a las instalaciones del Metro.

Cabe recordad que es obligatorio el uso del cubrebocas en la Ciudad de México para espacios públicos así como en el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos