Connect with us
cárteles droga, CDMX, Tláhuac, Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito, Felipillo, cárteles droga, CDMX, Tláhuac, Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito, Felipillo,

CDMX

Cárteles ¿pactan tregua en la Ciudad de México?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los capos de los carteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y Unión de Tepito habrían acordado un “pacto de no agresión” en Ciudad de México y alrededores, reveló una investigación periodística del diario Milenio.

El diario tuvo acceso a conversaciones telefónicas interceptadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que “El Felipillo”, presunto líder del cártel de Tláhuac, habría impulsado esta tregua para reducir las disputas por el control de la venta de drogas en la capital y en municipios del Estado de México.

Las grabaciones demuestran, según el periódico, que miembros del cártel de Tláhuac informaron a su líder sobre extorsiones y amenazas recibidas de los otros grupos criminales, y “El Felipillo” pidió no llevar a cabo acciones contra los otros cárteles.

Te puede interesar Caen dos hijas de “El Ojos” en Tláhuac

De acuerdo con esta investigación, la Unión de Tepito tiene mayor influencia en el centro de la ciudad, así como en los barrios de moda de la Roma y la Condesa, y el adinerado Polanco.

El de Jalisco Nueva Generación se extiende por la zona oriente del Estado de México, que rodea la capital, en municipios como Ixtapaluca o Nezahualcóyotl.

Por su parte, el cartel de Tláhuac tiene mayor implementación en el sur de la ciudad, concretamente en el distrito de Tláhuac y en el de Coyoacán.

Fuentes federales contaron a Efe que esta información se encuentra reservada por investigaciones de inteligencia y que no habrá posicionamientos públicos al respecto.

Te puede interesar Cae “El Felipillo”, líder del Cártel de Tláhuac

Precisamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue interrogado sobre este asunto durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

El mandatario dijo que quiere que “haya paz y seguridad en todo el país y también en Ciudad de México”, donde dijo que ha habido “un cierto descontrol” hasta la fecha.

Te puede interesar Investigan posible existencia de fosas clandestinas en CDMX

López Obrador aseveró que la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, está “atendiendo el problema de inseguridad y de violencia” y defendió que la alcaldesa es “una gran ayuda” porque le quita “un poco de carga” de trabajo.

EFE

ebv

Comentarios

CDMX

Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan a jóvenes desaparecidos en panteón de Azcapotzalco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En seguimiento a las acciones de búsqueda de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado 29 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco; personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una inspección al interior de dos panteones.

Las diligencias, que iniciaron cerca de las 09:30 horas y concluyeron aproximadamente a las 15:30 horas del viernes. Estas fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Participaron agentes de Policía de Investigación (PDI); así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de química, fotografía, criminalística, antropología, topografía, arquitectura y genética, haciéndose acompañar de tecnología como el georadar.

Con lo anterior, se cumplió con un acto de investigación “sugerido” por familiares de los jóvenes; mismo que fue llevado a cabo para agotar todas las diligencias necesarias que permitan dar con el paradero de ambos.

La madrugada del 29 de agosto, Karla Elena y Cristopher Aguilar, desaparecieron del bar El Barquito, ubicado en la colonia Tezozomoc.

De acuerdo con familiares, los dos jóvenes asistieron a una fiesta a ese lugar, pese que no está permitida la apertura de esos lugares por la contingencia sanitaria.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Paciente con Covid intenta arrojase de edificio del IMSS

Israel Lorenzana

Publicada

on

Un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19

Ciudad de México.— Este viernes, un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19, intentó arrojarse de la parte alta del Hospital de Zona Clínica 30 del IMSS en la Ciudad de México.

Servicios de emergencia acudieron hasta Eje 4 Sur en la alcaldía Iztacalco para auxiliar al paciente que no desistía en su intento de arrojarse al vacío.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras correspondientes para rescatar y evitar que el paciente que se arrojara de lo alto del hospital del IMSS.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos