Connect with us
cárteles droga, CDMX, Tláhuac, Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito, Felipillo, cárteles droga, CDMX, Tláhuac, Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito, Felipillo,

CDMX

Cárteles ¿pactan tregua en la Ciudad de México?

Publicada

on

Ciudad de México.— Los capos de los carteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y Unión de Tepito habrían acordado un “pacto de no agresión” en Ciudad de México y alrededores, reveló una investigación periodística del diario Milenio.

El diario tuvo acceso a conversaciones telefónicas interceptadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que “El Felipillo”, presunto líder del cártel de Tláhuac, habría impulsado esta tregua para reducir las disputas por el control de la venta de drogas en la capital y en municipios del Estado de México.

Las grabaciones demuestran, según el periódico, que miembros del cártel de Tláhuac informaron a su líder sobre extorsiones y amenazas recibidas de los otros grupos criminales, y “El Felipillo” pidió no llevar a cabo acciones contra los otros cárteles.

Te puede interesar Caen dos hijas de “El Ojos” en Tláhuac

De acuerdo con esta investigación, la Unión de Tepito tiene mayor influencia en el centro de la ciudad, así como en los barrios de moda de la Roma y la Condesa, y el adinerado Polanco.

El de Jalisco Nueva Generación se extiende por la zona oriente del Estado de México, que rodea la capital, en municipios como Ixtapaluca o Nezahualcóyotl.

Por su parte, el cartel de Tláhuac tiene mayor implementación en el sur de la ciudad, concretamente en el distrito de Tláhuac y en el de Coyoacán.

Fuentes federales contaron a Efe que esta información se encuentra reservada por investigaciones de inteligencia y que no habrá posicionamientos públicos al respecto.

Te puede interesar Cae “El Felipillo”, líder del Cártel de Tláhuac

Precisamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue interrogado sobre este asunto durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

El mandatario dijo que quiere que “haya paz y seguridad en todo el país y también en Ciudad de México”, donde dijo que ha habido “un cierto descontrol” hasta la fecha.

Te puede interesar Investigan posible existencia de fosas clandestinas en CDMX

López Obrador aseveró que la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, está “atendiendo el problema de inseguridad y de violencia” y defendió que la alcaldesa es “una gran ayuda” porque le quita “un poco de carga” de trabajo.

EFE

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!