Connect with us
En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar. En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cae en Edomex sobrino de Caro Quintero

Avatar

Publicada

on

Por

Cae en Edomex sobrino de Caro Quintero

Ciudad de México.— Juan Pablo “Q”, alias “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido en el Estado de México.

“El Pablito” fue aprehendido por la probable comisión del delito de homicidio calificado cometido en la Ciudad de México en noviembre pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras un intercambio de información con la Fiscalía General de la República (FGR) se ubicó al sobrino de Caro Quintero en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

LEE Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Juan Pablo “Q” será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Rafael Caro Quintero, es fundador del Cártel de Guadalajara y en 2018 el FBI lo agregó en la lista de los “10 fugitivos más buscados”; ofrecen 20 millones de dólares por información que conduzca a su detención.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Con portazo, triquis piden audiencia con López Obrador

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con portazo, triquis piden audiencia con López Obrador

Ciudad de México.— Indígenas triquis de Tierra Blanca, Oaxaca, se manifestaron afuera de Palacio Nacional e intentaron ingresar dando “portazo” para ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la calle de Moneda, acceso por donde ingresan los medios de comunicación a Palacio Nacional, entre empujones elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidieron el portazo de los indígenas triquis.

Con gritos de “Señor presidente aquí está tu gente, los triquis, advierten que no se retarán hasta no ser recibidos por López Obrador.

LEE Indígenas triquis piden espacios para vender artesanías

Piden que se creen las condiciones de seguridad para un retorno seguro de los desplazados de Tierra Blanca, a través de la instalación inmediata de una base de la Guardia Nacional en la comunidad.

Los habitantes de Tierra Blanca fueron expulsados de su comunidad en enero pasado por un grupo paramilitar.

Asimismo, los triquis exigen que se finquen responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos suscitados en su comunidad. Tales como secuestro de los habitantes, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidios, desaparición, robo, entre otros.

Advirtieron que la pandemia pone en riesgo su vida, al permanecer fuera de sus hogares y ahora tienen que decidir; “morir por la falta de seguridad en su comunidad o morir por el Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos