Connect with us

CDMX

Casi tres mil policías resguardarán Grito y Desfile en CDMX

El programa Conduce Sin Alcohol está activo las 24 horas

Publicada

on

Ciudad de México.— Cerca de 2 mil 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardarán a ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.

El jueves 15 de septiembre se desplegarán 485 elementos de Tránsito, apoyados con 30 patrullas y ocho grúas, quienes realizarán un dispositivo de vialidad.

Además, serán respaldados por la presencia de 50 paramédicos y seis ambulancias Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), también de 20 elementos de apoyo.

Te recomendamos: CDMX aplica Alcoholímetro las 24 horas del día por fiestas patrias

Un helicóptero del agrupamiento cóndores realizará sobrevuelos de supervisión.

El viernes 16 de septiembre se desplegarán 750 elementos de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas.

La Policía Turística participará en labores de seguridad en el Zócalo, Coyoacán, Polanco y Polanquito, a fin de brindar auxilio a turistas con 12 autos.

Durante ambos días se instalará un puesto de mando en la Sala de Crisis de la SSC y se mantendrá coordinación con los C2 y C5 para la supervisión de las actividades.

Cabe destacar que durante las fiestas patrias se reforzará el programa “Conduce sin Alcohol” con jornadas diurnas y nocturnas con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales: Fiscalía

Era señalado por la muerte de la cantante Yrma Lydia

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la necropsia de ley realizada al cuerpo de Jesús Hernández Alcocer, se determinó que murió de causas naturales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló que los análisis pudieron descartar la comisión de un delito.

Luego de concluidos los estudios, los restos del abogado fueron entregados a sus familiares.

Previo a la necropsia, la Fiscalía anunció que había iniciado una carpeta de investigación por la muerte de Jesús Hernández.

No dejes de leer: Indaga Fiscalía muerte del presunto asesino de Yrma Lydya

El abogado estaba vinculado a proceso por la muerte de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrida el 23 de junio.

Hernández Alcocer habría disparado contra la víctima al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Permanecía en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, donde murió el pasado martes a los 79 años.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Captan derrumbe de departamentos en la Colonia Centro

La vivienda quedó inhabitable

Publicada

on

Ciudad de México.— Un derrumbe en la calle Justo Sierra en la colonia Centro durante las primeras horas de este miércoles fue captado por los vecinos.

De acuerdo con el Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento.

Te interesa: Colapsan departamentos en el Centro Histórico

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, lo que les permitió evacuar los departamentos antes del derrumbe, por lo que sólo una persona resultó lesionada.

Al lugar acudió Protección Civil para realizar las inspecciones correspondientes en el inmueble.

Tras la diligencia, anunciaron a las ocho familias que habitaban los departamentos que el edificio quedó inhabitable.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos