Connect with us
Caso Fátima, una lección para fortalecer el respeto a la vida Caso Fátima, una lección para fortalecer el respeto a la vida

CDMX

Caso Fátima, un reflejo de la descomposición social

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Coordinadora Ciudadana exigió castigo para los responsables del asesinato de la pequeña Fátima Cecilia Aldrihguetti Antón de 7 años de edad.

Al mismo tiempo se solidarizó con los padres de la menor en este momento tan doloroso.

Fátima, una niña de 7 años fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, en un caso que ha indignado a la sociedad mexicana.

A Fátima la reportaron como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, cuando una mujer desconocida la recogió afuera de su escuela.

Te puede interesar Así recuerda a Fátima su abuelo

Ante ello, Coordinadora Ciudadana, consideró que este hecho no es cuestión de género, es un tema de descomposición social “de la que todos somos responsables y que llevó al poder a los indolentes que nos gobiernan”.

Asimismo, recordó que Fátima sólo había asistido a la escuela a jugar y a aprender, no se fue de fiesta, no vestía provocativamente, no estaba en una relación tóxica, ni estaba en el lugar ni hora equivocados.

Incluso, cuestionó ¿de qué sirve seguir señalando culpables si no ejecutamos medidas preventivas y correctivas? si el resultado una muerta más.

Hizo un llamado para que las familias fortalezcan el valor del respeto a la vida y a la dignidad de la persona, las escuelas a implementar mejores procesos de logística y estrategias de comunicación con los padres de familia para salvaguardar la integridad física de sus hijos, la policía a brindar el apoyo de vigilancia en todos los puntos de la ciudad y a no permitir mayor impunidad coludiéndose con los delincuentes y asesinos.

El gobierno de la Ciudad de México debe garantizar el estado de derecho y la seguridad en las calles para todos los ciudadanos sin importar sexo, edad, religión o condición social.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos