Connect with us
Caso Rébsamen: “Miss Moni” pasará más tiempo en prisión Caso Rébsamen: “Miss Moni” pasará más tiempo en prisión

CDMX

Caso Rébsamen: “Miss Moni” pasará más tiempo en prisión

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, la sentencia fijada a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo de 26 personas; así como el pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

Tras interponer un recurso de apelación contra la condena de 31 años de cárcel a “Miss Moni”, la autoridad judicial determinó incrementarla, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

El representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de García Villegas, haciéndose uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio Enrique Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.

LEE “No voy a pedir perdón” advierte directora del Rébsamen

Como se recordará, el ministerio público de la FGJCDMX logró acreditar que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación; dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas.

DETENCIÓN

La directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla en mayo del 2019. Era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol.

Sobre Miss Mónica había una recompensa de 5 millones de pesos que la entonces Procuraduría capitalina ofreció a quien proporcionara información para su detención.

208 DE PRISIÓN

Un juez del Tribunal Superior de Justicia impuso una pena de 208 años de prisión en contra del DRO, Juan Mario Velarde; quien acreditó la operación del Colegio Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Además tendrá que pagar 377 mil 450 pesos por cada una de las víctimas que dejó el colapso del plantel educativo.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Trasladan a “La Vaca” al Penal del Altiplano

Fue detenido en Polanco

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Bernabé, alias La Vaca, líder criminal de un grupo que opera en Colima, es trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

La noche de este jueves, elementos de seguridad locales y federales aseguraron a Bernabé en la zona de Polanco, al poniente de la capital.

Tras su detención, La Vaca fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El ahora detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas.

También se le señala por osesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en Colima, Tamaulipas y Estado de México.

Relacionado: Detención de La Vaca en CDMX desata violencia en Colima

En el traslado participan unidades terrestres y aéreas que resguardan una unidad blindada conocida como rinoceronte.

Tras la detención del presunto líder criminal, se reportaron vehículos quemados en Colima, sin que se reportaran heridos o lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos