Connect with us
Especial Especial

CDMX

Cayó ‘El Lunares’, cabeza de La Unión Tepito

Especial

Publicada

on

Ciudad de México.- Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito fue detenido por fuerzas federales en Tolcayuca, Hidalgo.

La detención se logró en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez en un operativo coordinado por la Marina y operado entre la Fiscalía capitalina, la Fiscalía de Hidalgo y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Reportes de inteligencia detectaron que eventualmente El Lunares acudía a una vecindad de la calle de Peralvillo disfrazado para no ser identificado.

Incluso el capo se llegó a vestir de mujer para tratar de persuadir a las autoridades, según reportes e la SSC.

Se supo que él no usa teléfonos celulares, pero se comunica de los dispositivos de sus colaboradores cercanos desde donde ejecuta operaciones de su célula delictiva.

Óscar Flores tiene varias parejas sentimentales, pero solo con una tuvo tres hijos que estudian en prestigiados colegios y se sabe han viajado a Nueva York y Los Ángeles junto a su familia.

El Lunares tiene 30 años nacido el 5 de octubre de 1989 en la Ciudad de México.

Tiene orden de aprehensión por secuestro exprés agravado emitida el 30 de noviembre por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto.

La investigación revela que El Lunares, líder de la Unión mantiene una fuerza disputa con la AntiUnión quienes habrían levantado y asesinado a tres de sus familiares de el mercado de La Lagunilla en 2019.

En octubre escapó a un fuerte operativo en Peralvillo 33 donde se hallaron viviendas conectadas a través de túneles que eran usadas como casas de seguridad y bodegas de drogas y mercancía ilegal, ahí escapó Lunares hacia Hidalgo.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alcaldesa denuncia uso de recursos públicos en marcha de AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó denuncia de hechos con apariencia de delito, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable por la promoción y propagación para la asistencia de trabajadores del Gobierno Federal y de la Ciudad de México a la marcha del pasado 27 de noviembre del Ángel de la Independencia a la Zócalo capitalino.

En la denuncia que fue presentada el 30 de noviembre de 2022, se hace del conocimiento a la FGJCDMX diversas acciones publicitadas sobre el uso de espacios públicos de la Ciudad, empleo de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México para instalación de propaganda, acarreo de servidores públicos y condicionamiento de grupos de comerciantes, todo con el fin de propagar la convocatoria de asistencia a la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la inconformidad ciudadana sobre estas acciones, en cumplimiento del deber de denuncia, fue presentada la relatoría de hechos con apariencia de delito adjuntando las probanzas correspondientes a fin de que sea la autoridad ministerial quien los esclarezca y en su caso, deslinde las responsabilidades en que pudieran verse involucrados servidores públicos del ámbito federal y de la Ciudad de México, en el desvío de recursos públicos.

LEE Por acarreo en marcha, denuncian a AMLO ante el INE

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a pareja que vendía droga en redes sociales

Usaban choferes de aplicación para repartir sus ventas

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenida una pareja de narcomenudistas que comercializaba estupefacientes mediante redes sociales como Facebook, WhatsApp y Telegram.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que los detenidos son Alan “N” y su novia, Nelly “N” de 34 y 20 años de edad.

Ambas personas fueron detenidas durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Sedena asegura aeronave con más de media tonelada de posible droga

Durante el operativo realizado en el lote número 25 de la calle Lago Manitoba, colonia Granada, se aseguraron 11 frascos con aproximadamente 500 gramos de mariguana cada uno. Además de dos  recipientes más grandes con dos kilogramos de mariguana cada uno, tres basculas grameras y tres facturas de vehículos.

También se les localizó una caja negra con aproximadamente siete kilogramos de mariguana, cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva con aproximadamente tres kilos de mariguana cada uno, y 81 bolsas pequeñas con cocaína.

Los detenidos utilizaban a los repartidores de aplicaciones de servicio a domicilio como Didi y Uber para efectuar las entregas la droga que vendían.

El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos