Connect with us
CDMX cierra bares y recorta horario a gimnasios por repunte de Covid CDMX cierra bares y recorta horario a gimnasios por repunte de Covid

CDMX

CDMX cierra cantinas y recorta horario a gimnasios por repunte de Covid

Foto Cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas para algunas actividades a fin de contener la propagación de contagios del Covid en la capital del país.

CDMX se queda en semáforo naranja para la próxima semana

La Ciudad de México estará la siguiente semana en semáforo naranja, así lo informó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno durante la conferencia de prensa

Una situación que ha llevado a las autoridades a adoptar nuevas medidas restrictivas como será la suspensión por 15 días de antros, bares y cantinas que habían reabierto como restaurantes.

Todo esto como parte del programa “ReABRE”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia de prensa que ha habido un incremento importante de hospitalizaciones.

Pues en la última semana han sido hospitalizadas 375 personas, ante lo cual se reforzarán las medidas que han venido implementado mediante kioskos.

En el último reporte sobre la situación de la pandemia del Covid-19 del gobierno de la ciudad se tiene un acumulado total de 175,946 casos positivos,12,948.

Casos confirmados activos 15,997 defunciones.

Cabe mencionar que el pasado jueves, Sheinbaum afirmó que la capital del país se acercaba al color rojo.

De esta forma, durante los próximos 15 días está suspendida la operación de bares, antros, cantinas, con servicio de restaurante.

Asimismo, el horario de cierre de gimnasios y cines se recorta de las 22:00 horas a las 19:00 hrs.

Finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los jóvenes a no fomentar, organizar, ni participar en fiestas.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan filtros para acceso a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan filtros para acceso a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.— Ante el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra en fase preparativa.

Ante ello, se han instalado carpas en las cercanías de Calzada de Guadalupe así como en el puente papal; estos cuentan con gel antibacterial, termómetros y cubrebocas.

Estas carpas han funcionado como filtros para el acceso a la zona de los algunos peregrinos que han acudido a la Basílica de Guadalupe ante el cierre del recinto en los próximos días.

Sin embargo, los visitantes procedentes de varios estados de la República ignoran dichos filtros, pese a que acuden menores de edad y adultos mayores.

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la aglomeración de personas y contagios por coronavirus.

LEE Alistan operativo en casetas para frenar a peregrinaciones a la Basílica

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos